Noticia

Con modificaciones, Fedobe presenta calendario campeonatos nacionales 2022

Con modificaciones, Fedobe presenta calendario campeonatos nacionales 2022
miércoles 09 febrero, 2022 - 1:30 AM

Santo Domingo, D.N.- Con algunas modificaciones propias por la pandemia Covid-19, fue presentado la tarde del martes por la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedobe), el calendario de actividades nacionales para este 2022.

“La Covid-19 nos obligó a hacer algunas modificaciones, más bien cambios de fechas, a lo que había sido aprobado en diciembre pasado en nuestra asamblea, pero esto en lugar de detenernos nos impulsa a continuar trabajando, ser cuidadosos y respetar los protocolos de salud, por esto presentamos nuestro calendario el día de hoy”, expresó Juan Núñez, presidente Fedobe en nota de prensa.

Para el mes de abril del 28 al 30 se efectuará la tercera versión del Torneo Nacional U-12, en donde los equipos disputarán la “Copa Robinson Canó”, la misma será en San Pedro de Macorís.

Junio y julio serán reservados para los más pequeños de la casa, para el 25 de junio Fedobe anuncia los regionales para niños en edades comprendidas entre los 5 y 6 años, mientras que el segundo Torneo Nacional U-6 se llevará a cabo en julio 2.

Así mismo al cuarto Campeonato Nacional U-8 se le reservó la fecha del sábado 6 de agosto, pero primero se efectuarán los torneos regionales el sábado 30 de julio.

Las Copa Regionales U-10 se realizarán el sábado 27 de agosto, para que los tres primeros de cada región estén presentes en la tercera versión del Campeonato Nacional U-10, fijado para el sábado 3 de septiembre.

El calendario de actividades nacionales de la Federación Dominicana de Béisbol cerrará en noviembre, del 25 al 26, con el primer Campeonato Nacional de Béisbol (B5).

Núñez Nepomuceno aclaró que, en las categorías U6, U8 y U10 se jugarán copas regionales, denominadas Copa Sur, Copa Este, Copa Norte y Copa Metropolitana, esto para que los tres primeros lugares en cada copa y categoría sean quienes estén presentes en los Campeonatos Nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales