Noticia

Comparte

10 enero, 2019

Mohamed Salah obtiene distinción jugador africano del año

AFP. La Confederación Africana de Fútbol (CAF) entregó distinciones a los mejores jugadores de su continente durante el año 2018. En la ceremonia realizada en Dakar (Senegal) se premió, por segunda vez consecutiva, a Mohamed Salah como el mejor jugador africano de la temporada.

Salah, de 26 años, resultó victorioso en la votación final en donde superó a su compañero del Liverpool, Sadio Mané, y a Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal. El egipcio tuvo una destacada temporada 2017-2018 en donde clasificó con su club a la final de la Champions League y con su selección al Mundial de Rusia, siendo un jugador determinante en ambos planteles. En la votación participaron los directores técnicos de las selecciones de la CAF, directivos y periodistas.

Además del premio al mejor jugador africano del año, la Confederación Africana de Fútbol también entregó las siguientes distinciones:

Jugadora femenina del año:

Chrestinah Kgatlana (Sudáfrica)

Jugador juvenil del año:

Achraf Hakimi (Marruecos)

Entrenador del año:

Herve Renard (Marruecos)

Entrenador femenino del año:

Desiree Ellis (Sudáfrica)

Selección nacional masculino del año:

Mauritania

Equipo nacional femenino del año:

Nigeria

Para el 11 ideal de la región, la Confederación  escogió a los siguientes jugadores:

Arquero: Denis Onyango (Uganda – Mamelodi Sundowns FC).

Defensores: Serge Aurier (Costa de Marfil – Tottenham Hotspur), Mehdi Benatia (Marruecos – Juventus), Eric Bailly (Costa de Marfil – Manchester United), Kalidou Koulibaly (Senegal – Napoli).

Mediocampistas: Naby Keita (Guinea – Liverpool), Thomas Partey (Ghana – Atlético de Madrid), Riyad Mahrez (Argelia – Manchester City).

Atacantes: Mohamed Salah (Egipto – Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón – Arsenal), Sadio Mané (Senegal – Liverpool).

Noticias más leídas