Noticia

Moisés Hernández y Khaterine Rodríguez, dos oros en taekwondo

Moisés Hernández y Khaterine Rodríguez, dos oros en taekwondo
lunes 23 julio, 2018 - 11:12 PM

BARRANQUILLA, Colombia. (Por Leonardo Reyes). Dos medallas de oro y dos de bronce fue la jornada final del taekwondo en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en esta ciudad.

Moisés Hernández, en menos 80 kilos, se coronó campeón al vencer en la final al mexicano Uriel Adriano con puntuación de 17-10.

En los cuartos de final, Hernández derrotó por 17-5 a Yair Medina, de Colombia, y en la semifinal despachó 18-12 al cubano Erlandi Mustelier.

“Esta ha sido una pelea muy difícil. Vine con un plan diferente porque él (Uriel) me había ganado en el Panamericano en Las Vegas y por eso tuve que hacer ajustes”, comentó Hernández, quien adelantó que todavía queda mucho por dar en este deporte.

Con la medalla de oro, Hernández supera su actuación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México del 2014, donde el peleador dominicano obtuvo la presea de bronce.

Khaterine Rodríguez se hace del oro

La veterana Katherine Rodríguez retornó al pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse el oro en la categoría más 73 kilos.

En los cuartos de final, Rodríguez avanzó por descalificación de la venezolana Génesis Cordero. En la semifinal, Katherine superó 12-4 a Gloria Mosquera, de Colombia, y en la final le ganó 28-15 a Briseida Acosta, de México.

“Siempre me encuentro con ella (Briseida). Ya nos hemos enfrentado seis veces en finales y la última vez en Las Vegas ella me ganó, y ahora vine con más ganas para ganarle. Ahora estamos 3-3”, dijo Rodríguez, quien señaló que en el segundo tiempo tuvo que emplearse a fondo por su rival había tomado un impulso y que quería la victoria.

Con la medalla de oro, Katherine supera su actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010 donde obtuvo la presea de plata en los 67 kilos, y en Veracruz, México 2014 no subió al pódium.

Fraily y Deysy, medallistas de bronce

En menos 67 kilos, Deysy Montes de Oca obtuvo el bronce. En los cuartos de final, De Oca venció 33-15 a Katherine Dumar, de Colombia, y en la semifinal perdió 16-7 ante Arlettys Acosta, de Cuba.

En los Juegos Centroamericanos de Veracruz, México, 2014, Deysy había ganado la medalla de plata en la misma categoría y el oro en los 73 kilos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en el 2010 en Mayagüez, Puerto Rico.

Por otro lado, Fraily Mora se quedó con el bronce tras retirarse en la semifinal por lesión en la rodilla derecha en su combate ante el cubano Robelis Despaigne en más de 87 kilos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales