Noticia
Federativas

Moisés Hernández se clasifica en taekwondo a Río 2016

Moisés Hernández se clasifica en taekwondo a Río 2016
jueves 10 marzo, 2016 - 2:44 PM

El peleador dominicano Moisés Hernández coronó su excelso inicio de año al lograr su pase a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Hernández ganó la medalla de plata de la categoría menos 80 kilogramos en el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo que concluye hoy en Aguascalientes, México. Candelaria Marte quedó corta al perder en la semifinal de los 49 kilos.

Luis Pie y Katherine Rodríguez completan hoy la participación dominicana en el certamen continental. El nativo de San Juan de la Maguana ganó recientemente el Abierto de los Estados Unidos. Hernández perdió el oro ante el norteamericano Steven López 0-2 en un combate defensivo de principio a fin.

Derrotó en la semifinal al argentino Sebastián Crismanich para avanzar a la final del torneo y con ello a la cita olímpica, ya que este torneo clasifica a dos competidores por categoría. Ganó un emocionante combate 1-0, definido por punto de oro en el cuarto round.

La pelea concluyó 0-0 tras las tres rondas establecidas, ya que el argentino perdió por dos amonestaciones el único punto que logró en el tercer round.

En el minuto extra, Hernández atacó a su rival hasta alcanzar su peto y con ello un lugar en la historia. Es apenas el segundo exponente del taekwondo dominicano que clasifica a los Juegos Olímpicos.

Emula al histórico Gabriel Mercedes, medallista de plata de Beijing 2008. Hernández llegó a la semifinal con triunfo 10-2 sobre el puertorriqueño Elvis Barbosa.

Candelaria Marte fue descalificada en la semifinal de los -49 kilogramos pero cayó derrotada ante Stuart Smit, de Aruba, con marcador 1-2. Había avanzado con triunfo 9-7 sobre Ivette Yong, de Canadá.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales