Noticia

Comparte

3 febrero, 2019

Mondesí entre jugadores que aprovecharon al máximo su tiempo de juego en el 2018

MLB. Para evaluar a un jugador, siempre es preferible una muestra grande, pero hay quien no tiene ese lujo.

Algunos jugadores han visto poca acción en Grandes Ligas, ya sea por lesiones o por estar en ligas menores, pero han sabido aprovechar su tiempo en la Gran Carpa. Ese fue el caso de los siguientes jugadores, quienes pasaron menos de la mitad de la temporada del 2018 en Grandes Ligas, pero que generaron optimismo de cara al 2019.

Dejando a un lado a los novatos, aquí presentamos a los cinco jugadores que mejor aprovecharon sus oportunidades de juego en el 2018:

Ji-Man Choi, BD/1B, Rays

El coreano de 27 años firmó con los Marineros en el 2009, pero comenzó el 2018 con apenas 147 turnos en las Mayores. Aunque anotó la carrera de la victoria por los Cerveceros en el Juego Inaugural, estuvo entre el equipo grande y Triple-A Colorado Springs hasta que fue cambiado a Tampa Bay el 10 de junio. Los Rays lo subieron al siguiente mes y el bateador zurdo aprovechó el momento, dejando línea de .269/.370/.506 con ocho jonrones en 49 compromisos.

Tony Cingrani, LZ, Dodgers

El serpentinero zurdo viene de una campaña frustrante en la que pasó la mayor parte del tiempo en la lista de lesionados, con problemas en el hombro. Dejó un porcentaje de carreras limpias de 4.76 en 30 presentaciones antes de ser dejado fuera del roster de la postemporada. Sin embargo, existen razones para creer que Cingrani, de 29 años, pudiera ser una pieza importante para el relevo de Los Ángeles.

Entre los lanzadores que completaron 20 o más entradas en el 2018, Cingrani tuvo el noveno mejor porcentaje de ponches (37.9) y fue sexto en índice de ponches y boletos (31.6), solo por detrás del puertorriqueño Edwin Díaz, Josh Hader, Sean Doolittle, Chris Sale y Dellin Betances. Luego de llegar a los Dodgers proveniente de los Rojos antes de la fecha límite de cambios del 2017, Cingrani puso números similares, por lo que una temporada completa en Los Ángeles luce prometedora.

Trevor May, LD, Mellizos

El camino ha sido largo para May, quien podría estar finalmente a las puertas de una temporada en la que pudiera despegar. El derecho, quien una vez estuvo considerado un prospecto élite, ha tenido problemas en el comienzo de su carrera con los Mellizos. El equipo lo trasladó al bullpen por su inconsistencia y tuvo tuvo que someterse a la cirugía Tommy John antes del comienzo de la temporada del 2017. May regresó a las Mayores a finales de julio pasado. Es posible que se convierta en el cerrador de Minnesota.

Adalberto Mondesí, SS, Reales

Cuando comenzó el 2018, los bonos Mondesí comenzaban a disminuir, ya que el dominicano llevaba promedio de bateo de .181  en las Mayores. Mondesí comenzó la temporada en la lista de lesionados y, cuando se recuperó, regresó a Triple-A.

El quisqueyano fue convocado al equipo grande a mediados de junio y aunque comenzó lento, no demoró en entrar en rimo. Mondesí, quien cumplió 23 años a finales de julio, bateó .294 en sus últimos 58 juegos, combinando 13 jonrones con 28 bases robadas. Sus 32 bases robadas (en 37 intentos) lo colocaron en el octavo lugar de Grandes Ligas pese a que solamente disputó 75 compromisos. Mondesí es apenas el sexto jugador de la era moderna que termina con tantas estafadas en menos de la mitad de una temporada.

Tyler White, 1B/BD, Astros

Después de Alex Bregman, el jugador de Houston con el mejor OPS (porcentaje de alcanzar bases más slugging) no fue ni el venezolano José Altuve ni George Springer, sino White (.888), quien fue pieza clave del equipo en los 66 juegos en los que vio acción.

Seleccionado en la ronda 33 del draft amateur del 2013, White, de 28 años, dejó línea de bateo de .287/.350/.551 en aproximadamente 200 visitas al plato después del Juego de Estrellas. Ante la partida de Evan Gattis y posiblemente el venezolano Marwin González como agentes libres, Houston le podría dar más tiempo de juego a White entre la primera base y el rol de bateador designado.

Noticias más leídas