Noticia
Titulares

Monegro y Acosta analizan detalles técnicos subsede siete deportes

Monegro y Acosta analizan detalles técnicos subsede siete deportes
jueves 06 octubre, 2022 - 6:07 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de ir conociendo la parte técnica de los siete deportes que se montarán en el país como parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, José P. Monegro, presidente del comité organizador Santo Domingo 2026 giró una visita al titular del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta.

Monegro, quien señaló que el citado aspecto ya se discutió con los demás miembros del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, reveló que una comisión viajará a El Salvador para ultimar los detalles sobre las siete disciplinas que albergará la República Dominicana como sub-sede.

“Estuvimos puntualizando algunas cosas para ver cómo vamos a ir involucrando a todos los técnicos de las federaciones que serán subsede en el país”, dijo Monegro.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Acosta, se mostró complacido por la visita de José P. Monegro y señaló que pasaron balance a lo que se hará para el éxito del montaje de los siete deportes en el país.

“Hemos hecho un panorama de las acciones que ha llevado el comité organizador. Entiendo que el COD tiene un buen apoyo y un gran aliado como Monegro, un deportistas y amigo del movimiento deportivo”, recalcó Acosta.

Monegro indicó que la comisión que viajará a El Salvador está presidida por Carlos Iglesias, así como los demás miembros del comité organizador Frank Elías Rainieri, Carolina Mejía, José Manuel Ramos y Aristides Fernández Zucco, así como los técnicos Tony Mesa y Nelson Ramírez.

La República Dominicana será subsede en siete deportes, como ecuestre, canotaje, hockey sobre césped, taekwondo, pentatlón moderno, racquetbol y tiro al plato.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que por tercera ocasión serán celebrados en San Salvador, están programados para llevarse a cabo del 23 de junio al 8 de julio del año próximo, con 38 deportes y 54 disciplinas deportivas, con la participación de los 37 países miembros de Centro Caribe Sports.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales