Noticia
Federativas

Monte Plata coloca cinco púgiles final Copa Ruddy Zapata

Monte Plata coloca cinco púgiles final Copa Ruddy Zapata
sábado 16 marzo, 2013 - 3:13 PM

MONTE PLATA. Cinco boxeadores de Monte Plata disputarán la velada final de la Primera Copa Internacional de Boxeo Ruddy Zapata que se disputará este domingo a partir de las 10:00 de la mañana en el polideportivo de esa ciudad, y en la que también participarán siete pugilistas cubanos y cinco de la selección nacional.

La representación monteplateña, con 10 puntos, ocupa el segundo lugar por equipos y se ha convertido en la gran sorpresa de esta competición, que se desarrolla con un formidable éxito animada por Cuba, que ocupa el primer puesto con 14 puntos, mientras la Selección Nacional está en tercer lugar con 9, seguida de Puerto Rico, con seis. Ecuador y Brasil ocupan los dos últimos lugares.

Julio Ramírez, en los 50 kilos, será el primer peleador de Monte Plata que suba al cuadrilátero en la batalla final contra el cubano Maikel Franco. El también boxeador monteplateño Vladimir Alexis se medirá en los 52 kilos a Jancarlos Pérez, de la selección nacional.

El equipo de Monte Plata también enviará a la lucha por el oro a Waskar Encarnación, quien enfrentará al puertorriqueño Henry Lebrón, en tanto Dany Sánchez lo hará frente a Osvaldo Díaz, de Cuba, en los 57 kilogramos, y Dany Ramos que se medirá a Francisco de Jesús García, de la Selección Nacional, en los más de 80 kilos, la pelea que pondrá fin a la Copa Ruddy Zapata.

La primera pelea de la jornada será entre el Jonathan López y el cubano Yovanny Pérez, en los 48 kilos. En los 48 kilos, el cubano Lázaro López disputará la medalla de oro con el dominicano José Miguel Núñez, de la Selección Nacional. La cartelera incluye, además, el combate entre el cubano Noelvis Reyes y Roan Polanco, de la Selección Nacional.

En los 63 kilogramos, el brasileño Cassio Santos peleará contra Yoelvis Gómez, de Cuba. El también cubano Yerandi Fuentes se enfrentará al selección nacional Cristopher de Jesús, en los 66 kilos, en tanto que el único ecuatoriano en la final, Roger Steven Valencia, le tocará cruzar guantes con el cubano Joel David Hernández.

La Copa Internacional de boxeo Ruddy Zapata se celebra en la división Cadetes y es organizada por un comité que preside el senador Charlie Mariotti en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

La justa cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación, Grupo Punta Cana, Induspalma Dominicana, Hidalgo Constructora, Constructora Rizek y Asociados, Moll Constructora, Fábrica de Espuelas Plásticas, Senado de la República, Gobernación Civil de Monte Plata, Jocase, Cooperativa El Progreso, Lotería Nacional, Cemento Andino, Banco de Reservas, Consorcio de Bancas Chepe,  Comedores Económicos del Estado, la OMSA, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales