Noticia

Comparte

30 enero, 2013

Monte Plata se prepara para Copa Internacional Boxeo

La provincia Monte Plata se prepara con entusiasmo para la primera versión internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata, a celebrarsedel 13 al 17 de marzo próximo.

Un comité, encabezado por el senador Charlie Mariotti, avanza en la organización de la justa, que incluye entre los participantes al equipo que representará a Cuba en el Campeonato Mundial de Ucrania.

Otros países invitados son Puerto Rico, Ecuador, México, Venezuela,Brasil, Haití, Colombia y otros.
“La Copa Ruddy Zapata será en el bajo techo de Monte Plata, unainstalación construida para los XIII Juegos Deportivos Nacionales yque se conversa en excelentes condiciones”, dijo Mariotti.

“A esa instalación lo único que le hace falta es la instalación del ring y se hará en su momento”, añadió.

Agregó que las comisiones de trabajo ya fueron conformadas y trabajan a “todo vapor”.

Resaltó el hecho de que las comisiones son encabezadas por reconocidas figuras del deporte dominicano, nativos de la provincia Monte Plata,entre ellos el doctor Fidel Mejía, ex presidente del Comité Organizador de los XIII Juegos Nacionales.

“Fidel encabeza la comisión de transporte y está reforzando lacomisión médica, que preside el doctor Roberto Peguero, un exviceministro de Salud Pública”, declaró.

Mariotti dijo que en la comisión médica también está el doctor Eliécer, director del hospital de Bayaguana.

De su lado, Fausto Severino tiene bajo su responsabilidad varias comisiones, como son finanza, que comparte con Martín Zapata, así como la de televisión, radio y comercialización; Osmar Olivo preside la comisión de alojamiento; Carmen Leyda Mora, de alimentación; elperiodista Primitivo Cadete, la de prensa; Angelito Contreras, la deprotocolo; Randy Cadete, coordinación con el equipo técnico de la Federación Dominicana de Boxeo, entre otros.

“Insisto en que se trata de un equipo dream team que no fallará y que,incluso, todavía será reforzada por otras figuras de la provincia,como la periodista Marivell Contreras, que estará en el área de cultura”, sostuvo.

Mariotti aseguró que toda la provincia Monte Plata está integrada a los trabajos de organización de la Copa Ruddy Zapata y resaltó que losalcaldes, el gobernador y los diputados son parte del comitéorganizador.