Noticia
Federativas

Monte Plata y San Cristóbal, oro en kata nacional superior judo

Monte Plata y San Cristóbal, oro en kata nacional superior judo
sábado 17 diciembre, 2016 - 1:04 PM

Santo Domingo. Las representaciones de Monte Plata, en masculino, y San Cristóbal, en femenino, se alzaron con las medallas de oro en las competencias de kata del Campeonato Nacional Superior de Judo que se lleva a cabo en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

La pareja conformada por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, de Monte Plata, obtuvo el primer lugar en la categoría A cinta marrón y negro, mientras que San Cristóbal, integrado por Wilfredo Aguilar y Christopher de Oleó, se quedó con la plata, en tanto que el dueto Gabriel Ramírez-Edwin Suazo, de Azua, se quedó con el bronceo.

En femenino cinta blanca a azul, la presea dorada recayó sobre el dueto sancristobalense María Lachapelle-Marian García, mientras que la plata la ganó Monte Plata, conformada por los atletas Nataly Javier y Carolina Rosario. Azua, con los judocas Ramona Medina y Adriana de León, logró el bronce.

En la rama masculina, categoría B cinta blanca a azul, el oro fue para San Cristóbal,
integrada por los atletas Yancarlos Amador y Geraldo Mateo, en tanto que la plata la conquistó San Juan de la Maguana, conformada por los judocas Jorge Cabrera y Ruddyney García, y el bronce fue para el dueto de Azua Víctor Reyes-Angeni Marrero.

Previo a las competencias, se llevó a cabo una breve ceremonia de apertura en la Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), consideró que el trabajo en equipo ha sido el norte de la entidad que dirige.

“El trabajo deja sus resultados. Todo lo que se ha hecho es para el desarrollo del judo”, afirmó García.

Mientras, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, consideró que el judo ha venido implementando un efectivo programa que dará muy buenos resultados en el futuro no muy lejano.

En el encuentro estuvieron además Juan Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como miembros del comité ejecutivo de la Fedojudo, entidad que entregó pergaminos de reconocimiento a un total de 10 presidentes de asociaciones como una forma de resaltar la labor que vienen realizando en sus diferentes provincias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales