Noticia
Federativas

Montecristi y el Distrito A, a final softbol femenino

Montecristi y el Distrito A, a final softbol femenino
martes 12 marzo, 2013 - 2:43 PM

SANTO DOMINGO. El selectivo de Montecristi sepultó al de Galván y el del Distrito Nacional “A” dio la sorpresa al batir al gran favorito San Pedro de Macorís y se clasificaron para la gran final femenina de la Copa Juan Pablo Duarte de Softbol, que tendrá su final en la ciudad de San Francisco de Macorís en fecha por anunciarse.

Licey de Santiago, Mao y Boca Chica lograron el visado para las semifinales por ganar sus respectivas eliminatorias, instancia a la que también avanzó Sánchez (Samaná) como “wild card”, en el evento con el que la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), con apoyo del Ministerio de Deportes, rinde homenaje al bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.

El noroestano Montecristi, como local, dejó en el camino al equipo del sureño municipio de Galván (provincia Bahoruco), después que las visitantes ganaron el primer partido 7-3 carreras. En el segundo, las locales se impusieron por nocaut 12-2, lo cual dejó un balance favorable a Montecristi de 15 carreras anotadas por nueve recibidas.

La gran batalla de batazos y estrategias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la ganó el local Distrito Nacional “A” al trabuco de San Pedro de Macorís. Las capitalinas ganaron el primero 11-9. Las macorisanas se impusieron al cierre 4-3, pero no les alcanzó, pues el balance favoreció al Distrito 14-13 carreras. Así, Montecristi y el Distrito Nacional “A” se disputarán los 100 pesos que se llevará el conjunto que resulte campeón.

Semifinales del Masculino

Licey como Sánchez sacaron pasaportes para las semifinales del masculino, al dividir honores. El primero lo ganó como dueño de casa el equipo de la provincia Samaná por 12-9, pero el de Santiago se llevó el segundo por 15-3 y con ello pasó directo por un global de 24-15. Sánchez avanzó como “wild card”, por ser el más competitivo entre los derrotados.

Mao, de la provincia Valverde, dio el palo al convertirse en semifinalista por disponer del visitante Distrito Nacional “A”, con doble triunfo de 4-2 y 8-3 anotaciones.

Bocha Chica, jugando en el play de La Caleta, no le dio tregua al visitante Baní y lo masacró 14 por cuatro y 6-0 carreras.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales