Noticia
Federativas

Montero vuelve a presidir Asociación Boxeo Distrito Nacional

Montero vuelve a presidir Asociación Boxeo Distrito Nacional
miércoles 19 enero, 2022 - 12:21 AM

SANTO DOMINGO. El deportista Gerardo Montero fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional en el marco de una asamblea eleccionaria celebrada en el Coliseo Carlos “Teo” Cruz.

Montero encabezó la plancha Félix Díaz, la que resultó ganadora con el voto unánime de los 13 delegados, represemtantes de igual número de clubes, que estuvieron presentes.

El nuevo comité ejecutivo que dirigirá los destinos de la Asociación distrital por los próximos dos años, además de Montero Ramírez, quien la preside, lo completan Juan Fernando Santana, como vicepresidente; Yohanan Smith Arias, secretaria general; Ronald Alexander de la Rosa, tesorero; Juan Bautista Felipe Jiménez, secretario de organización; Roalby Octavio Acosta Ramírez, vocal; Ramón Gil, vocal.

La comisión electoral estuvo conformada por Roberto Ramírez, Ángel Rivas y Juan Valdez, así como Primitivo Cadete, en representación de la Federación Dominicana de Boxeo, quien estuvo a su cargo juramentar a los directivos electos.

De los clubes con derecho al voto asistieron a la Asamblea un total de 13 y dos de los ausentes llegaron tarde, despúes de finalizada la asamblea, por lo que no pudieron participar.

Montero es un veterano dirigente, que ha sido miembro del comité ejecutivo de la Federación de Boxeo y, además, presidió en varias oportunidades a la asociación del Distrito Nacional.

Ha sido uno de los árbitros de la República Dominicana más calificado a nivel internacional. El único quisqueyano en arbitrar en la final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.

Durante el mes de enero, todas las asociaciones de boxeo del país cumplen con un proceso de renovación de sus directivas, por mandato de sus estatutos y de la Federación Dominicana de ese deporte, que preside el licenciado Rubén García.

Montero sustituye en la presidencia de la Asociación al periodista Héctor García, quien previamente había presentado enuncia y reemplazado por entonces vicepresidente, Máximo Cordero, quien hizo entrega de las llaves de las oficinas a los nuevos directivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales