Noticia
Titulares

Morales Ortiz se llevó el Punta Cana Grand Prix

Morales Ortiz se llevó el Punta Cana Grand Prix
domingo 04 julio, 2021 - 11:47 PM

PUNTA CANA, LA ALTAGRACIA.- El pedalista puertorriqueño Ricky Morales Ortiz conquistó el Punta Cana Grand Prix, luego imponerse en la etapa masculina élite de ayer de la justa que se celebró en esta demarcación.

Morales Ortiz, del equipo HG Corratec Americ, obtuvo un acumulado final de 38 puntos en el evento, que contó con la participación de más de 280 ciclistas de unos 20 países y que tuvo como organizador al periodista Mario de Jesús.

El segundo lugar general fue para el dominicano Jonathan Ogando, también del equipo Corratec, quien registró 38 puntos, pero quedó a solo tres centésimas de segundos de la etapa de ayer. Ortiz hizo un tiempo de 1:08:22:949, mientras que el criollo 1:08::22:953.

El tercer lugar general correspondió para el también dominicano Jesús Roniel Marte Céspedes, del equipo Inteja/Imca, con 30 puntos. En la competencia de ayer concluyó con tiempo de 1:08:23:569.

El premio para el mejor dominicano élite del certamen fue para Ogando.

Los pedalistas, en las diferentes categorías, se repartieron la suma de 15 mil dólares en premios, además de otros incentivos para los competidores.

Entre las naciones que estuvieron representados en el Tour de Las Américas figuran Estados Unidos, Panamá, Colombia, Puerto Rico, Haití, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Guadalupe y Belice, entre otros.

Asimismo, la última jornada de ayer fue transmitida por Ready TV, perteneciente al Heriberto Medrano Holding Group, así como las plataformas de Punta Cana Grand Prix por YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

El Tour de Las Américas es una serie de ciclismo que se disputa en cinco países, incluido Panamá, Florida (Estados Unidos), Guayaquil (Ecuador), Punta Cana (República Dominicana) y Puerto Rico.

Los pedalistas participantes en por lo menos tres paradas de la serie acumulan puntos, válidos para la premiación final que se llevará a cabo en agosto, en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Otros ganadores

En la Máster A, los tres primeros lugares general correspondieron para los dominicanos Jorge Luis Pérez Veras, del Inteja/Imca, con 34 puntos; Marcos Capellán (22 puntos), de JHM Cycling Team, y Estanislao Lantigua Rivera (22 puntos).

En la Máster B (40-49 años), el uruguayo Juan Manuel Tur, del EDA Cycling Team, contabilizó 38 puntos, en tanto los norteamericanos Leonardo Márquez (EDA Cycling Team) y Noslen Ruiz (Equipo HG Corratec América), concluyeron con 20 y 18 puntos, respectivamente.

En la Máster C (50 años), el dominicano Domingo Vladimir Camarena totalizó 40 puntos para llevarse esa categoría. Fue escoltado por Roberto Morera Consuegra, de Estados Unidos, con 30 tantos, seguido del también norteamericano Nelson Trujillo, con 24 unidades.

En la Femenina Élite, la cubana Marlies Mejía García, del equipo Montecci, se llevó el acumulado final del Punta Cana Grand Prix al contabilizar 40 puntos , mientras que la dominicana Stephany Contreras, del Punta Cana ACT, finalizó en segundo de 34 tantos, mismo total que Maylin Sánchez, de Cuba.

Mientras que en la Femenino +35 años, Juana Fernández, del equipo Punta Cana ACT, se llevó esa categoría con una sumatoria de 36 puntos. La venezolana Karelia Machado, y la panameña Marcia Barrios, del Team RPC Radio Corratec, finalizaron con 34 y 32 puntos, respectivamente.

En la categoría por equipo, el primer lugar correspondió para HG Corratec América con una puntuación general de 72 tantos. El segundo lugar fue para Inteja/Imca, con 68 puntos, mientras que el tercer puesto fue para EDA Cycling Team, con 24 puntos.

Etapa de ayer

Los dominicanos Marcos Capellán, Jorge Luis Pérez Veras y Estanislao Lantigua Rivera cruzaron uno, dos, tres, la meta de llegada de la categoría Máster A del circuito cerrado que tuvo un recorrido de 40 kilómetros por las principales calles de Punta Cana.

Capellán, Pérez Veras y Rivera compilaron tiempos de 57 minutos y 27 segundos.

El uruguayo Juan Manuel Tur conquistó el primer lugar de la Máster B al compilar un tiempo de 59 minutos y ocho segundos.

El segundo puesto fue para Noslen Ruiz, de Estados Unidos, quien registró dos décimas de segundos. El tercer lugar correspondió para Kashi Garrido, de Paraguay, con cuatro centésimas de segundos referente al primer lugar.

En la Máster C, el ganador fue el dominicano Domingo Vladimir Camarena, con tiempo de una hora y nueve segundos. Los norteamericanos César Sossa y Roberto Morera Consuegra, detuvieron el cronómetro en 1:00:10, respectivamente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales