Noticia
Federativas

Morales y Portillo, campeonas de los dobles en el JITIC

Morales y Portillo, campeonas de los dobles en el JITIC
viernes 17 abril, 2015 - 2:29 PM

Santo Domingo. La pareja integrada por las mexicanas Daniela Morales Beckamnn y María José Portillo se proclamó campeona de dobles femeninos, dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que se escenifican en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores en la categoría U18 y cuya última fecha se juega este sábado.

Morales y Beckmann derrotaron con parciales de 3-6, 6-4, 10-8 al binomio integrado por las también mexicanas Jéssica Hinojosa Gómez y Ana Luisa Pérez.

Las campeonas viraron el encuentro y luego de caer en el primer set 3-6 impusieron su juego, ganando el segundo 6-4 y el tiebreak” 10-8.

La premiación fue encabezada por el ingeniero Sergio Tobal, vicepresidente de la Fedotenis y director general del evento y el cubano Abel Alvarez, asistente del referee Julio Cavero, quienes entregaron los galardones a las campeonas.

En los sencillos, el dominicano José Olivares, tercer sembrado del evento, respaldado por el programa CRESO, despachó con sets de 6-2, 6-3 al mexicano Luis Eduardo Morfin y hoy jugará la final con el mexicano Alan Fernando Rubio, quien es el primer sembrado del evento.

Rubio dispuso 6-3, 6-2 en la semifinal de Christopher Vleeming, de Guatemala.

De su lado, la final de sencillos femenina será jugada entre las mexicanas Jéssica Hinojosa Gómez y María José Zacarías a partir de las 9:30 AM.

Hinojosa superó en la semifinal a su paisana Daniela Morales con parciales d 6-1, 4-6, 6-1.

En la final de dobles masculino chocarán Ryan Alexander Mueller y Christopher Vleeming, de Guatemala y Sebastián Arcila, de Puerto Rico y Franz Luna, de Guatemala.

Finales hoy a partir de las 9:30 AM

El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anuncia que los partidos de las finales inician a partir de las 9:30 de la mañana en las canchas del Parque del Este.

El certamen internacional aglutina cerca de 10 países, y reúne a los mejores jugadores del área en la categoría U18 en ambas ramas, tanto en dobles como en sencillos.

Sólo el los dominicanos José-Bebo-Hernández en el 2008 y Peter Bertrán el año pasado se han coronado en este evento.

El peruano Julio Cavero está como referee del evento, asistido por el cubano Abel Alvarez, en tanto que Cecilia Ancalmo, de El Salvador es la supervisora de Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC) y Francisco de los Santos es el encargado de los árbitros nacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales