MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — El base de los Grizzlies de Memphis Ja Morant está en duda para el resto de los playoffs de la NBA después de que la resonancia magnética y una nueva evaluación revelaron que presenta un golpe en el hueso de la rodilla derecha.
Los Grizzlies confiaron en que su astro se recupere completamente.
Morant, galardonado como el Jugador que Más Mejoró, promedia 38,3 puntos por partidos en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Golden State. Pero se perdió el cuarto partido, una derrota por 101-98 el lunes.
Originalmente, el equipo informó que el motivo era una dolencia en la rodilla.
Los Grizzlies están abajo 3-1 en la serie. El quinto partido será el miércoles en Memphis.
Morant se volvió a lesionar la rodilla en una jugada con Jordan Poole de los Warriors en el tercer partido, un revés por 142-112.
Salió cojeando cuando faltaban 6:19 minutos, después de que Poole tomó su rodilla en una jugada que, según el base de los Warriors, ocurrió cuando intentaba quitarle el balón.
Posteriormente Morant publicó en Twitter un video, que después borró, en el que mostraba la jugada y la frase: “Rompió el código”, una referencia al comentario que hizo el entrenador de los Warriors Steve Kerr cinco días antes, cuando Gary Payton II quedó lesionado debido a una dura falta de Dillon Brooks en el segundo partido.
Kerr se perdió el cuarto encuentro tras dar positivo por COVID-19 e ingresar a los protocolos de salubridad. Seguía en su casa el martes y no viajó a Memphis con el equipo. El entrenador asociado Mike Brown dirigirá el quinto partido.
El portavoz de los Warriors Raymond Ridder indicó el martes a través de un mensaje de texto que los Warriors no tienen más casos de COVID-19.