INSIDE THE GAMES.- Octavian Morariu de Rumanía permanecerá como presidente de Rugby Europa durante los próximos cuatro años después de derrotar al ruso Kirill Yashenkov en una aplastante victoria electoral.
El miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) obtuvo 51 votos frente a los 12 de su rival en la Asamblea General de hoy, que se llevó a cabo como una videoconferencia.
El resultado significa que Morariu, que fue elegido por primera vez en 2013, llevará a cabo un tercer y último mandato en el cargo, que finalizará en 2024.
Yashenkov intentó poner fin al reinado de siete años de Morariu y había prometido traer un “gran cambio” a la organización, que según él se había “estancado” en los últimos años, pero los miembros de Rugby Europe rechazaron sus ideas.
El vicepresidente de la Federación de Rugby de Rusia sufrió una gran derrota y obtuvo menos del 20 por ciento de los votos.
Morariu ahora buscará seguir adelante con sus esfuerzos para cerrar la brecha entre el Campeonato de Europa de Rugby y las Seis Naciones.
“Es un gran honor para mí ser elegido para un nuevo ciclo como presidente de Rugby Europa”, dijo Morariu.
“Me gustaría agradecer a todos nuestros sindicatos por su apoyo y también a Kirill Yashenkov por su campaña.
“Junto con Rusia y todos los demás sindicatos, lucharemos para desarrollar ‘Rugby para todos’, que creo que es necesario para el crecimiento de nuestro deporte en el futuro”.
Según Rugby Europe, representantes de 46 sindicatos miembros activos votaron en las elecciones, y Morariu obtuvo el 80,95 por ciento de los votos.
Morariu dirigirá una junta directiva que incluye a Yashenkov, así como a tres vicepresidentes en el francés Christian Dullin, George Nijaradze de Georgia y Rob Udwin de Inglaterra.
La suiza Veronika Muehlhofer, Dane Jens Aage Skare Nielsen, Veceslav Holjevac de Croacia, John O’Driscoll de Irlanda, el belga Salvatore Zandona y Carlos Amado da Silva de Portugal también integran la nueva Junta después de su elección.
Gilbert Celli ha sido reelegido como secretario general.
Rugby Europe fue renombrado como tal en 2014, bajo la dirección de Morariu.
Desde entonces, el número total de empleados ha aumentado de dos a diez y la organización tiene 48 sindicatos miembros.
Morariu es actualmente uno de los dos representantes de Rugby Europe en el World Rugby Board, junto con Muehlhofer.