Noticia
Federativas

Morea resalta trabajos de igualdad de género ejecuta el COD

Morea resalta trabajos de igualdad de género ejecuta el COD
domingo 15 mayo, 2022 - 4:17 PM

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sports resaltó el trabajo que está realizando el Comité Olímpico Dominicano (COD) en su lucha por promover la igualdad de género en el deporte.

La argentina Alicia Morea señaló que la Comisión Mujer y Deporte del COD, que dirige la inmortal Dulce María Piña, es una de las más activas dentro del continente americano.

“El trabajo que viene realizando la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano es loable. Ustedes (COD) se encuentran dentro de los 10 países que está realizando una incansable labor en América”, expresó Morea en el inicio del Seminario Equidad de Género en el Deporte.

El taller, el cual se desarrolla en el salón de eventos del Albergue Olímpico Dominicano hasta este lunes con el auspicio de Solidaridad Olímpica, es organizado por la Comisión Mujer y Deporte del COD, con la coordinación  de Panam Sports.

Morea, quien tuvo a su cargo la apertura del seminario, trató los temas Evolución de Mujer en el Movimiento Olímpico, así como la Agenda 2020+5 Igualdad e Inclusión.

La dirigente deportiva se refirió además a la equidad que promueve la Carta Olímpica.

La también vicepresidenta del Comité Olímpico de Argentina habló sobre el trabajo en conjunto que realizan la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para promover la equidad de género a través del deporte.

Morea valoró el hecho de que hombres hayan asistido a la actividad al decir que “estar acá significa que ustedes quieren comprometerse”.

La integrante de la Comisión de Cultura del COI agradeció la acogida e importancia que ha dado el país a estos temas.

El Seminario Equidad de Género en el Deporte forma parte de la agenda de actividades que realiza el comité ejecutivo de Panam Sports en la sede del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales