SANTO DOMINGO. Los judocas Medickson del Orbe, Antonio Tornal y Moira Morillo competirán este fin de semana en el Grand Slam de Judo de Baku, Azerbaijan, el cual entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos París, Francia 2024.
Los atletas del seleccionado superior nacional se encuentran en Baku, donde subirán al tatami este sábado y domingo, cuando se llevarán a cabo las competencias.
Del Orbe competirá en -81 kilos, mientras que Tornal verá acción en -73 kilogramos, y Morillo en más de 78 kilos. Los tres judocas, que hicieron el viaje con el apoyo del Grupo Creso, están acompañados del entrenador Wilkin Ogando.
El Grand Slam Bakú otorgará puntos para el ranking en cada categoría rumbo a París 2024.
El clasificatorio olímpico forma parte del programa de competencia de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que busca obtener el mayor número de plazas a la cita olímpica de Francia.
Desde principio de año el seleccionado superior de judo ha venido agotando un exigente itinerario de entrenamiento para tomar parte en los diferentes clasificatorios programados hasta el mes de junio.
A finales de enero los judocas criollos estuvieron en Portugal, y después del Grand Slam de Bakú, Azerbaiyán, este fin de semana, está programado el de Tashkent, Uzbekistán.
El Grand Prix de Austria está programado para el mes de marzo, mientras que en abril agotarán una base de entrenamiento en Brasil y luego competirán en un Panamericano clasificatorio a los Juegos Olímpicos.