Noticia
Federativas

Moronta pelea este viernes; Estefany y Miguelina pierden en mundial boxeo

Moronta pelea este viernes; Estefany y Miguelina pierden en mundial boxeo
jueves 07 marzo, 2024 - 8:11 PM

BUSTO ARSIZIO, Italia. La dominicana María Moronta buscará este viernes mantenerse en la batalla por un boleto a los Juegos Olímpicos de Paris, después que sus compatriotas Estefany Almánzar y Miguelina Hernández fueron eliminadas en la jornada de este jueves en n el primer Clasificatorio Mundial de Boxeo, el cual se celebra en la Arena e-Work de aquí.

La experimentada Moronta subirá al cuadrilátero en el turno de la mañana para enfrentar a Ani Hovsepyan, de Armenia.

Moronta representa la única esperanza del boxeo femenino dominicano de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Paris en este clasificatorio mundial.

“Haré todo lo posible para mantenerme en la batalla hasta lograr la clasificación para Paris “, dijo Moronta, quien representó al país en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde coqueteó con la medalla de bronce de los 66 kilos.

Dos grandes bajas

Estefany Almánzar y Miguelina Hernández perdieron sus respectivos combates en la jornada de este jueves en el Clasificatorio Mundial.

Estefany, quien había ganado su primera pelea por RSC en el primer asalto, se esta ocasión fue vencida por Anh Vo Thi Kin, de Vietnam.

Cuatro de los cinco jueces dieron ganadora a Thin Kin. El otro votó a favor de la dominicana.

De su lado, Miguelina, quien buscaba su primera victoria, cayó ante Amine Nisrine, de Marruecos, a quien pareció haber derrotado.

En el primer asalto, la dominicana logró conectar claros golpes en el rostro de su rival, lo que provocó la intervención del juez para realizar un conteo de protección.

Al final del combate, tres de los jueces dieron el triunfo a la representante de Marruecos, uno lo vio empate y el quinto favoreció a la dominicana.

El primer Clasificatorio Mundial de Boxeo reúne a más de 700 púgiles de 113 países y en el mismo están en disputa 39 plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

El evento está pautado finalizar el próximo lunes y es organizado por una comisión designada por el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a que el organismo sancionó a la Federación Internacional de Boxeo (IBA).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales