Noticia
Internacionales

Mossely se convierte en embajadora del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino

Mossely se convierte en embajadora del Campeonato Mundial de Boxeo Femenino
miércoles 13 abril, 2022 - 3:05 PM

INSIDE THE GAMES.- La campeona olímpica de Río 2016, Estelle Mossely, se ha convertido en la embajadora del próximo Campeonato Mundial de Boxeo Femenino de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), que tendrá lugar en Estambul, Turquía.

El boxeador francés, quien también es campeón mundial de boxeo en 2016, está programado para estar presente en la Ceremonia de Apertura del evento.

Como profesional, la peleadora de 29 años está invicta en sus 10 peleas desde 2018, y su victoria más reciente fue contra Yanina del Carmen Lescano de Argentina el mes pasado por decisión dividida.

“Tengo muchas ganas de estar en primera fila en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino en Estambul”, dijo Mossely.

“Como campeón de este evento, sé los sacrificios que se deben hacer para ganar.

“Este año, el nivel de competencia es muy alto en las 12 categorías de peso, lo que demuestra el tremendo crecimiento del boxeo femenino en los últimos años.

“Me gustaría agradecer a la IBA por invitarme a ser parte de este gran evento.

“Ganar esta competencia en 2016 es un recuerdo que nunca olvidaré, por lo que regresar como embajador es una sensación increíble”.

Mossely también fue medallista de bronce en la edición de 2014 del Campeonato.

Derrotó a Yin Jinhua de China en la categoría de peso ligero femenino en Río 2016.

Mossely derrotó a la campeona olímpica de Londres 2012 Katie Taylor de Irlanda en las semifinales del Campeonato Mundial de 2016, antes de ganar el oro por decisión unánime contra Anastasiia Beliakova de Rusia.

Al igual que el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino del año pasado, será la primera edición femenina en tener premios en metálico, y las mujeres recibirán ganancias iguales a las que reciben los hombres.

La edición de 2021 del Campeonato se canceló debido a problemas causados ​​por el COVID-19, pero Turquía siguió siendo el anfitrión de 2022.

El Campeonato estaba programado para llevarse a cabo en Estambul entre el 6 y el 21 de mayo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales