Noticia
Federativas

Mota Ortiz consigue dos oro Mundial Taekwondo

Mota Ortiz consigue dos oro Mundial Taekwondo
lunes 23 mayo, 2011 - 7:01 PM

Santo Domingo. El dominicano Rafael Mota Ortiz se adjudicó dos medallas de oro en el cuarto Campeonato Mundial Abierto de Taekwondo, celebrado en el Centro de Alto Rendimiento de la Loma en San Luis Potosi, México. En el mismo evento, que reunió a más de dos mil competidores de 21 países, el también dominicano Richard Alcántara se alzó con una medalla de plata. “En total, los atletas dominicanos terminaron su participación en el Abierto Mundial de Taekwondo con tres medallas”, declaró el doctor Rafael Mota, presidente de la Liga Dominicana y la Federación de Taekwondo del Caribe.

Mota Ortiz conquistó una presea dorada en la categoría bantam, de 18-20 años y la otra en una división que abarca desde los 18 hasta los 32 años.

 

Se trata de la primera ocasión con un atleta dominicano logra dos medallas de oro en el este mundial abierto que promueve la Fundación que dirige el reconocido entrenador  Ireno Fargas.

 

“Las dos medallas de oro se obtuvieron el mismo día”, añadió el doctor Mota, quien se encuentra de visita en el país junto a los medallistas del citado evento y otros entrenadores y atletas.  Sus anfitriones son los hermanos Sócrates y Norberto Puello.

 

Otra medalla: De su lado, Richard Alcántara, un dominicano que fue medallista de oro panamericano y quien ahora reside en Estados Unidos, se alzó con la plata en la división del peso mediano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales