Noticia

Moto GP: El campeón Márquez consigue la pole en Austria

Moto GP: El campeón Márquez consigue la pole en Austria
sábado 11 agosto, 2018 - 7:52 PM

PIELBERG, Austria (AP) — El vigente campeón de MotoGP Marc Márquez superó a su rival de Ducati Andrea Dovizioso por apenas dos milésimas de segundo en la clasificación el sábado para conseguir la pole del Gran Premio de Austria.

Márquez cronometró 1 minuto y 23.241 segundos para la pole número 49 de su carrera y la cuarta de la temporada con el equipo Honda. El piloto español busca su primera victoria en Austria desde que la carrera regresó al calendario en 2016.

El español Jorge Lorenzo, compañero de equipo del italiano Dovizioso, quedó tercero, a 0.135, de cara a la carrera del domingo.

La clasificación resultó amarga para Yamaha, con el español Maverick Viñales situándose 11mo y el seis veces campeón mundial Valentino Rossi 14to.

En busca de su quinto campeonato, Márquez lidera la clasificación general con 181 puntos tras 10 de las 19 válidas. El italiano Rossi marcha segundo 132 y Dovizioso figura tercero con 113.

“Parto con la intención de ganar, pero, si no puedo, no debo dejarme llevar”, comentó Márquez. “Dovi está a 68 puntos, hay margen para gestionar”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales