Noticia
Titulares

Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"

Mourinho: "Messi me hizo mejor entrenador"
sábado 14 septiembre, 2019 - 3:56 PM

MADRID (EFE) — El técnico José Mourinho concedió una entrevista a la Agencia EFE en la que confesó que Leo Messi le hizo “mejor entrenador”.

Su talento le obligó a sacar lo mejor de su manual en la pizarra. Reconoce que tiene las puertas abiertas no sólo del Madrid, sino también de los otros clubes donde estuvo.

“El periodo que yo he estado en Madrid resultó un período difícil para el Madrid, un período en el que el Barcelona era dominador, no solo a nivel resultados si no también a nivel de opinión pública y jugaban un fútbol muy bonito, tenían jugadores de una creatividad y una magia fantástica.

“Nosotros teníamos que romper con este dominio. Fue una etapa dura, difícil, porque fue un espacio donde la atención mediática del mundo estaba aquí con Cristiano y Messi en un momento fantástico y los equipos llenos de jugadores de calidad. Yo había llegado del Inter, Pep estaba en el Barcelona. Pero más importantes que todos nosotros es el Real Madrid, es el Barcelona, es la afición y la pasión que ustedes tienen por el fútbol.

P: Hemos vivido una década muy de Cristiano y de Messi. Ahora, con perspectiva, desde la calma de no tener la tensión del día a día, ¿cómo cree usted que se han retroalimentado Messi y Cristiano en ese afán por ser uno mejor que el otro cada semana?.

R: Yo creo que es su naturaleza. Yo en mi situación personal siempre digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Por ejemplo, Messi nunca jugó en mi equipo pero jugué contra él y me ha hecho mejor entrenador por tener que preparar partidos, por tener que organizar mi equipo. Cuando digo Messi digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales