Noticia
Federativas

Movimiento deportivo aplica tolerancia cero al dopaje con atletas dominicanos

Movimiento deportivo aplica tolerancia cero al dopaje con atletas dominicanos
jueves 02 febrero, 2023 - 10:13 PM

SANTO DOMINGO.- El programa deportivo Creando Sueños Olímpicos y la Agencia Nacional Antidopaje de la República Dominicana, de la mano del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes, realizaron una jornada educativa antidopaje para todos los atletas pertenecientes a las federaciones que forman parte de CRESO.

El presidente de la organización deportiva, Felipe Vicini, expresó que CRESO tendrá cero tolerancias con los atletas dominicanos que resulten positivo en pruebas de dopaje, por lo que exhortó a todos los deportistas a que vayan de la mano con sus federaciones y los profesionales de la Agencia Nacional para que cuiden sus carreras.

“A veces por descuido, y no por intentar hacer trampas, un atleta puede salir positivo, por eso es tan importante que cada uno de ustedes se eduquen al respecto de las sustancias prohibidas y de cómo deben manejar su alimentación, sus suplementos, entrenamientos etc. Y para esto tanto CRESO como la Agencia Nacional, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y Miderec estamos unidos para darles soporte y asistencia”.

La doctora Laura Pinedo, presidenta de la Agencia Nacional Antidopaje, lideró la jornada educativa donde se presentaron una serie de guías a los atletas sobre cómo deben manejarse y que tipo de soporte pueden tener de los organismos competentes para asegurar tener un récord limpio en cuanto a sustancias prohibidas se refiere.

“Desde la agencia ponemos todos nuestros recursos a disposición de los atletas y sus federaciones para ayudarlos y que solo consuman sustancias permitidas. Hoy estamos poniendo en la mano de ustedes las herramientas digitales también en la que pueden hacer las consultas de lugar para que antes de consumir cualquier medicamento o suplemento puedan verificar si el mismo es permitido”, explicó la reconocida galena.

También el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, afirmó que desde esta organización se estará reforzando el seguimiento a las federaciones y sus atletas, a través de la comisión técnica del COD, para asegurar que los atletas dominicanos se mantengan con un comportamiento acorde a la Carta Olímpica y el juego limpio.

En la jornada educativa también participaron el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva, el doctor Víctor Figueroa, Maritza Ortiz y Elías Pérez, quienes son miembros de la Agencia Nacional Antidopaje.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales