Noticia

Comparte

7 noviembre, 2011

Movimiento deportivo celebra Día del Deporte

SANTO DOMINGO. La cúpula deportiva nacional resaltó ayer que el deporte es lo que más ha dignificado a la patria en suelo extranjero, durante una ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria con motivo de celebrarse el “Día del Deporte”.

El encuentro fue definido por la mayoría de los presentes como un día muy especial, al tiempo que se destacó los logros en el ámbito deportivo que ha obtenido el país.

“El deporte se encuentra unido y con grandes resultados”, resaltó el profesor Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), al ofrecer las palabras de apertura en el Altar de la Patria.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, manifestó que los resultados que se han visto en los últimos años favorecen que las autoridades gubernamentales puedan ver la importancia del Deporte.

“Si el Deporte es salud y educación, es importante señalar que estamos altamente comprometidos con la nación”, dijo Mejía, y agregó: “El compromiso de todos es que estemos dispuestos a dar lo mejor de nosotros por la nación y la bandera”.

En tanto que el ministro de Deportes, Felipe Payano, resaltó la importancia de los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos, con los cuales, según afirmó, no hay Deporte.

“Estos son los que han puesto en alto la bandera. El compromiso es mantener a la juventud alejada de las drogas y los vicios, esto se logra a través del Deporte”, indicó Payano, al tiempo de hacer un recuento de la inversión, los incentivos, así como los logros en cuanto a medallas se refiere que ha obtenido el país bajo su gestión al frente de esa cartera.

Previo a la breve ceremonia, con las banderas nacional y del COD, se procedió a la entonación del himno patrio en la parte frontal del Altar de la Patria.

“Estamos en un momento donde el deporte celebra no solamente el día destinado a ello, sino en los días que aún celebramos los triunfos alcanzados en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, donde la República Dominicana se hizo sentir con mayor fuerza”, recordó  Acosta.

A la tradicional actividad se dieron cita atletas, dirigentes clubísticos, representantes de asociaciones deportivas, presidentes federados, miembros del comité ejecutivo del COD, del Ministerio de Deportes, así como del Círculo Deportivo Militar y Uniones Deportivas.

La delegación dominicana obtuvo un total de 33 medallas, incluidas siete de oro, nueve de plata y 17 de bronce, durante los Juegos Panamericanos celebrados del 15 al 30 de octubre en Guadalajara, México, superando las 29 preseas obtenidas en los Juegos de Río de Janeiro, Brasil, en el 2007.

 

Noticias más leídas