Noticia

Movimiento olímpico resalta trabajo histórico del club Mauricio Báez

Movimiento olímpico resalta trabajo histórico del club Mauricio Báez
jueves 15 septiembre, 2022 - 8:47 PM

SANTO DOMINGO.- El movimiento olímpico de República Dominicana resaltó la importancia que ha tenido para el país el funcionamiento del club Mauricio Báez desde su fundación en 1963.

Altos dirigentes del olimpismo nacional consideraron que la entidad enclavada en el sector de Villa Juana debe ser tomada como modelo a seguir de todos los clubes, por su ardua labor no solo en lo deportivo, si no en la formación humana de miles de jóvenes durante sus 59 años de historia.

El doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente ad vitam del Comité Olímpico Dominicano (COD), aseguró que el índice de delincuencia sería menor si el país contara con más clubes con la estructura que han desarrollado los mauricianos.

“Se necesita que nuestra juventud cuente con dirigentes morales, buenos entrenadores y espacios donde ellos puedan hacer valer, lo que ellos significan cómo persona, no solo en el deporte, si no también en lo académico”, expresó el doctor Puello Herrera.

El neurocirujano y ex presidente de la Organización Deportiva de Centroamérica y el Caribe (hoy Centro Caribe Sports),  añadió que por muchos años el Mauricio Báez utilizó la herramienta de la unidad, sobre propósito social deportivo, para desarrollar aspectos morales y éticos en sus miembros.

El presidente del COD, licenciado Antonio Acosta Corletto, indicó que un buen trabajo clubístico sería garantía de una sociedad bien enrumbada.

“El verdadero barrio seguro es mantener y apoyar el trabajo que realizan los clubes”, señaló Acosta.

El miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de Centro Caribe Sports, licenciado Luis Mejía Oviedo, valoró los 59 años del Mauricio Báez como ejemplares para la sociedad dominicana y los países de la región.

“Ellos (Mauricio Báez) lo único que han hecho es trabajar con la barriada, de una forma tal que se logren los resultados enfocados en la educación de los jóvenes. Esa entidad enseña, colabora y atiende las prioridades de la juventud y envejecientes. Mauricio no solo ha sido tirar bolas en la cancha”, detalló Mejía Oviedo.

El ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho, valoró como única la trascendencia histórica que ha tenido el club Mauricio Báez desde sus inicios.

“Este club es corazón de esta barriada”, expresó Camacho al resaltar los aportes que ha realizado el Mauricio a los residentes de Villa Juana y sectores aledaños.

Las declaraciones de los dirigentes deportivos fueron ofrecidas durante el desayuno conmemorativo al 59 aniversario del club capitalino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales