Noticia
Titulares

Movimiento Paralímpico destaca importancia Juegos Parapanamericanos

Movimiento Paralímpico destaca importancia Juegos Parapanamericanos
lunes 01 abril, 2019 - 6:21 PM

“Los Juegos Parapanamericanos serán la ventana que necesitan las personas con discapacidad para tener visibilidad”, señaló, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica.

Estas declaraciones las brindó durante el taller de concientización “I’m POSSIBLE”, que reunió a más de 70 profesores de instituciones educativas y deportivas, con el fin de que sensibilicen y concienticen a las personas en etapa escolar, a través de charlas y actividades lúdicas, sobre todo lo referente al Movimiento Paralímpico.

Ante la cercanía de los Juegos Parapanamericanos, Derly Delgado, entrenador de Para Bádminton, aseguró que “los Juegos serán un evento muy importante, porque permitirá cambiar la mirada hacia las personas con discapacidad”.

Por su parte, Sorei Núñez, profesora del Colegio Pamer, afirmó que “el conocimiento del Para Deporte motivará a los niños a ir a alentar a los Para atletas. Los Juegos dejarán un legado no solo por la infraestructura, sino por el propio deporte”.

A su turno, José González-Mugaburu, Para atleta con presencia en 6 Para Olimpiadas y 10 Parapanamericanos en Natación, espera que Lima 2019 pueda educar a los niños, pero, sobre todo, que sirva para que la gente se comprometa a ser solidarios, es decir, que todos seamos iguales”, indicó.

Este taller es un proyecto educativo que busca que los jóvenes entre 6 y 18 años conozcan el Movimiento Paralímpico y los valores Paralímpicos. Para ello, se enseñan las diferentes herramientas a los profesores, con el fin de que, luego, a través de acciones lúdicas, compartan a sus alumnos el sentir de una persona con discapacidad.

“Este taller sensibiliza y logra compartir muchos aspectos que se pueden duplicar hacia los niños. Es un momento vivencial muy importante, porque en el colegio empieza todo”, finalizó Núñez.

El 23 de agosto, Lima será testigo del inicio del inicio de los Juegos Parapanamericanos que albergarán a 1890 atletas de 33 países que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales