Noticia
Federativas

Muere ajedrecista en accidente tránsito NY

Muere ajedrecista en accidente tránsito NY
martes 01 enero, 2013 - 7:29 PM

SANTO DOMINGO.-Gran consternación ha causado la muerte de la ex selección nacional de ajedrez Aileen Martínez Arias en un aparatoso accidente acaecido el pasado fin de semana en el ciudad de New York.

Martínez de 33 años murió  de traumas severos al ser atropellada por un autobús de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (ATM) en Manhattan.

La destacada ajedrecista quien residía en el Alto Manhattan  cruzaba la calle 59 y séptima avenida cuando fue atropellada por el autobús  siendo trasladada al Hospital  St. Luke´s  Roosevelt donde murió.

Los restos con el cuerpo sin vida de la destacada deportista están siendo velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga y recibirán cristiana sepultura este miércoles 2 en el cementerio Cristo Redentor.

Desde muy temprana edad al igual que su padre Bienvenido Martínez  le apasionó el ajedrez, donde pudo cosechar numerosos logros, como representar el país en las Olimpiadas Mundiales de ajedrez del año 1994 en Moscú, Rusia, obteniendo un resultado muy aceptable: 4 puntos de 7 posibles jugando como primer suplente.

También logró  el subcampeonato nacional femenino en el año 1995, donde se mantuvo dominando dicho certamen con otras jugadoras desde el inicio.
Además de los logros antes citados representó el Distrito Nacional para los juegos nacionales de San Juan 92 y Mao 97, obteniendo presea de bronce y plata en ambos certámenes.

Asi mismo  estuvo dentro de las 5 mejores jugadoras de ajedrez desde el año 1992 hasta el año 1998,  siendo   miembro del equipo olímpico dominicano en numerosas ocasiones.

Su participación en los años venideros se vio afectada por el trabajo y los estudios universitarios la cual  obtuvo el grado de Ingeniero Civil.
Para el año 2002 Aileen Martínez Arias debido a causas personales se fue residir a los Estados Unidos (New York) donde vivió y trabajó durante diez años hasta el día en que falleció.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito lamento la muerte inesperada de la destacada ajedrecista Dominicana.

“El ajedrez dominicano está de luto por la inesperada muerte de Aileen, hemos perdido un gran ser humano y una excelente atleta de nuestro deporte” afirmó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales