Noticia
Internacionales

Muere el basquebolista más alto de la historia

Muere el basquebolista más alto de la historia
viernes 06 enero, 2012 - 6:04 PM

San Petersburgo (Rusia). El ruso Alexander Sizonenko, el basquetbolista más alto de la historia, con 2,45 metros, murió hoy a los 52 años en la ciudad rusa de San Petersburgo tras una larga enfermedad, informó la prensa de ese país.

 

Sizonenko, 12 veces internacional con la antigua Unión Soviética entre 1976 y 1979, era el hombre más alto de Rusia y en 1991 fue reconocido como el pivote de mayor estatura del mundo por el libro Guinness de los récords.

 

Tras haber jugado en el Spartak de San Petersburgo de 1976 a 1979, Sizonenko se desempeñó en el Stroitel de la ciudad de Koibychev (Samara, tras la caída de la URSS), equipo en el cual terminó su carrera deportiva.

 

Debido a su enorme crecimiento, Sizonenko sufrió problemas de movilidad en sus últimos años de vida, señaló la agencia rusa Ital-Tass.

 

Sizonenko fue el jugador de mayor estatura de todos los tiempos en el básquetbol profesional ya que sus 2,45 superan a otros pívotes históricos por su altura como el rumano Gheorghe Muresan, de 2,32, o el sudanés Manute Bol, de 2,31.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales