Noticia
Federativas

Muere electrocutado pesista Franklin de Aza

Muere electrocutado pesista Franklin de Aza
martes 16 octubre, 2012 - 2:21 PM

SANTO DOMINGO. El levantador de pesas nativo de San Francisco de Macorís, Franklin José de Aza de Jesús, murió electrocutado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este, donde vivía.

El atleta, según reveló William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, se levantó como a la una de la madrugada para darse un baño por el sofocante calor y al intentar prender la bomba, hizo contacto, provocando un cortocircuito y se electrocutó.

De Aza, quien cumpliría 20 años de edad el 6 de noviembre próximo, formaba parte de la Federación Dominicana de Pesas desde los 14 años. “Era un atleta activo, motivador y pendiente del éxito”, indicó Ozuna, quien estaba a la espera del cuerpo en Patología Forense.

Los restos de De Aza serán trasladados esta tarde, inmediatamente Patología Forense procesa a su entrega, a San Francisco de Macorís, donde residen sus familiares.

En abril de este año, De Aza había sido elegido el “Atleta del Año” por la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu).

Se destacó en la modalidad de levantamiento de pesas de los 105 kilos. En el 2011 ganó tres medallas de oro en el Campeonato Juvenil celebrado en la provincia Santo Domingo, se alzó con la presea dorada del II  Regional Norte  en Valverde y obtuvo  bronce en los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales