LONDRES (AP) — George Cohen, un defensor que integró la selección de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo en 1966, falleció, informó el viernes la Asociación Inglesa de Fútbol. Tenía 83 años.
Cohen jugó cada minuto de la victoriosa campaña de Inglaterra en casa. Participó en 37 encuentros de la selección inglesa como lateral derecho.
No se anunció la causa de muerte.
Cohen jugó toda su carrera en el club Fulham, donde sostuvo 459 partidos entre 1956 y 1969. Se retiró a los 29 años tras sufrir una grave lesión de rodilla.
“Todos en el Fulham Football Club estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento de uno de nuestros mejores jugadores —y caballeros, George Cohen”, indicó el club de la Liga Premier en un comunicado.
Cohen era el segundo capitán de la selección de Inglaterra que venció 4-2 a Alemania Occidental en la final del Mundial de 1966 en el estadio Wembley. El delantero inglés Geoff Hurst anotó un triplete en ese choque, que se alargó a la tiempo extra.
“Me siento muy triste al escuchar que mi amigo y compañero de equipo de Inglaterra, George Cohen, ha muerto”, escribió Hurst en Twitter. “Todos, sin excepción, siempre decían que George era un hombre encantador. Lo extrañaremos con tristeza, mis más sincero pésame a la esposa de George, Daphne, y a su familia”.
Hurst y Bobby Charlton son los únicos integrantes que siguen vivos de ese plantel de la selección inglesa que disputó la final.
La FA anunció que planeará un tributo para Cohen en el estadio Wembley en marzo, cuando Inglaterra enfrente a Ucrania.
“Estamos muy tristes de escuchar la noticia de la muerte de George Cohen hoy”, dijo la presidenta de la FA, Debbie Hewitt.
Fulham reconoció la contribución de Cohen al club al colocar una estatua de él en Craven Cottage en 2016.
“Me parece absolutamente maravilloso que incluso pensaran que era digno de ello”, dijo Cohen en ese momento, según un tributo publicado el viernes en el sitio web del equipo. “Especialmente porque estaba junto a Johnny Haynes, la máxima figura en la historia del Fulham”.
Cohen había trabajado en las suites de hospitalidad del club del oeste de Londres, deleitando a los invitados con historias sobre su increíble carrera.