Noticia
Titulares

Muere legendario manager Tommy Lasorda a los 93 años

Muere legendario manager Tommy Lasorda a los 93 años
viernes 08 enero, 2021 - 6:22 PM

AP, LOS ÁNGELES.  — Tommy Lasorda, el apasionado manager de Salón de la Fama que guio a los Dodgers de Los Ángeles a dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte que tanto quiso durante sus 71 años con la franquicia, ha muerto. Tenía 93 años.

Los Dodgers anunciaron el viernes que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11:00 de la noche del jueves.

Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager y otro en 2012 que lo obligó a usar un marcapasos.

Había regresado a su hogar el martes después de permanecer hospitalizado desde el 8 de noviembre por problemas cardiacos.

Lasorda estuvo presente en la victoria de los Dodgers en el sexto juego de la Serie Mundial sobre los Rays de Tampa Bay el 27 de octubre en Texas que aseguró al equipo de Los Ángeles su primer título de Grandes Ligas desde 1988. Había fungido como asesor especial del dueño y presidente de los Dodgers, Mark Walter, por los últimos 14 años, y fue una presencia frecuente en los partidos sentado en el palco de Walter.

Lasorda fue jugador, reclutador, manager y ejecutivo de la directiva de los Dodgers a partir de sus raíces en Brooklyn.

Tuvo un récord como entrenador de 1.599 victorias y 1.439 derrotas, ganó títulos de la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales dirigiendo a los Dodgers de 1977 a 1996.

Fue elegido al Salón de la Fama del béisbol en 1997 como manager y llevó a la selección de béisbol de Estados Unidos a conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Lasorda era el empleado en activo que mayor tiempo tenía en la organización de los Dodgers luego que el conductor de Salón de la Fama Vin Scully se retiró en 2016 después de 67 años. En años recientes había recibido ovaciones de pie de parte de los aficionados cuando era anunciado en los partidos.

Lasorda solía proclamar que “yo sangro azul Dodger” y mantuvo una placa de bronce en su escritorio que decía: “Dodger Stadium fue su dirección, pero todos los estadios fueron su hogar″.

Como pitcher, Lasorda tuvo una carrera modesta a nivel Grandes Ligas, con foja de 0-4 y efectividad de 6.48 y 13 ponches, de 1954 a 1956.

Thomas Charles Lasorda nació el 22 de septiembre de 1927, en Norristown, Pennsylvania. Su carrera profesional inició cuando firmó con los Filis de Filadelfia como agente libre no elegido en el draft en 1945. Se perdió las temporadas de 1946 y 1947 mientras prestaba su servicio en el Ejército.

Lasorda regresó en 1948 y en una ocasión ponchó a 25 bateadores en un partido de 15 innings. En sus siguientes dos aperturas, recetó 15 y 13 ponches, actuaciones que llamaron la atención de los Dodgers, que lo adquirieron de los Filis. Jugó en Panamá y Cuba antes de debutar en ligas mayores el 5 de agosto de 1954, con los Dodgers de Brooklyn. Si bien no participó en la Serie Mundial de 1955 recibió un anillo de campeón como integrante de ese plantel.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales