Noticia
Internacionales

Muere pugilista nicaragüense tras nocáut

Muere pugilista nicaragüense tras nocáut
Muere pugilista nicaragüense tras nocáut
sábado 21 noviembre, 2015 - 5:44 PM

Managua. El boxeador nicaragüense David ‘El Terry’ Acevedo falleció sábado tras permanecer hospitalizado ocho días luego de haber sido noqueado en su última pelea, informaron sus familiares.

El pugilista nicaragüense, de 23 años, falleció en el hospital privado “Salud Integral”, en Managua, donde fue operado después de perder por la vía rápida frente a Nelson Altamirano, dijo su hermano, el también boxeador, Yamil Acevedo, a periodistas.

El púgil, que pasó una semana en cuidados intensivos en ese centro asistencial, quedó inconsciente en el ring tras ser noqueado por Altamirano en el último minuto del octavo asalto de la pelea realizada el pasado sábado.

Tras el combate, Acevedo, que tenía un récord de nueve victorias, cinco de ellas por nocaut, fue trasladado al hospital donde fue operado de emergencia por presentar lesiones graves en su cerebro producto de los golpes recibidos, según sus familiares.

Según la prensa deportiva local, Acevedo, previo a la pelea, se desvaneció en un entrenamiento y antes del pesaje tuvo que bajar 10 libras para marcar el peso pactado en 147 libras.

Acevedo hizo tres peleas en 49 días, desde el 26 de septiembre al 14 de noviembre, dos de las cuales perdió, según su padre David.

El exbicampeón mundial de boxeo, el nicaragüense Rosendo Álvarez, promotor de la velada boxística, dijo a periodistas que son ellos, en alusión a los boxeadores, “quienes piden pelear seguido y que les pacten las peleas a más asaltos para ganar más dinero”.

El joven pugilista peleó para ganar 4.000 córdobas (unos 145 dólares)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales