Noticia
Internacionales

Muere el tres veces campeón olímpico de triple salto Saneyev a los 76 años

Muere el tres veces campeón olímpico de triple salto Saneyev a los 76 años
martes 04 enero, 2022 - 2:23 PM

Viktor Saneyev, quien reclamó tres medallas de oro olímpicas en triple salto para la Unión Soviética, murió a la edad de 76 años.

Se rindieron homenajes a Saneyev, y el Comité Olímpico Nacional de Georgia lo anunció como “el mejor atleta georgiano del siglo XX”.

Nacido en Sujumi, en la actual Georgia, en octubre de 1945, Saneyev representó a la Unión Soviética en cuatro Juegos Olímpicos y ganó una medalla en cada uno de ellos.

Saneyev aseguró el oro masculino en triple salto en la Ciudad de México 1968, Múnich 1972 y Montreal 1976 antes de reclamar la plata en Moscú 1980.

En sus últimos Juegos en Moscú, Saneyev llevó la Llama Olímpica al estadio antes de pasársela a Sergei Belov, quien encendió el Caldero en la Ceremonia de Apertura.

Saneyev rompió el récord mundial de triple salto en tres ocasiones, y dos de esos saltos se produjeron durante la Ciudad de México 1968.

También ganó el oro europeo en 1969 y 1974 y fue seis veces campeón de Europa en pista cubierta antes de terminar su carrera en el atletismo después de los Juegos Olímpicos de 1980.

Después de su retiro, Saneyev pasó un período trabajando en el Dynamo Sports Club en la capital de Georgia, Tbilisi, antes de mudarse a Australia con su familia después del colapso de la Unión Soviética.

European Athletics dijo que estaba “muy entristecido” al enterarse de la muerte del “gran salto triple”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales