Noticia
Federativas

Mueses y Ramírez caen en octavos de final Juegos Bolivarianos

Mueses y Ramírez caen en octavos de final Juegos Bolivarianos
jueves 23 junio, 2022 - 8:23 PM

Jorge Luis Torres, VALLEDUPAR.- Las esgrimistas Elsa Mueses y Violeta Ramírez cayeron en los octavos de final en la modalidad de espada individual femenina de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Mueses sucumbió en los octavos de final durante un apretado combate frente a la panameña Alessandra Valeria Aicardi, con marcador de 13 toques por 15, mientras que Violeta perdió 8 por 15 contra Abarca Rosario Díaz, de Chile, en el torneo que se lleva cabo en el Club Campestre, de Valledupar.

Mueses Mateo terminó su participación con récord de dos victorias y tres derrotas, con un total de 17 toques a favor y 16 en contra.

Ramírez Peguero culminó con una victoria y cuatro derrotas, 13 toques a favor y 16 en contra.

En la fase de grupos, en el primer encuentro, Mueses dominó a la panameña Aicardi cinco toques por tres, luego perdió ante la atleta de Paraguay, Gabriela Montserrat Viveros, (3-5), seguido venció (5-3) a la venezolana Priscila Genoveva, y finalmente perdió (4-5) frente María Gabriela Martínez, de Venezuela.

De su lado, Ramírez se impuso (5-1) María Ailed Benedito, de Panamá, e hizo lo mismo en su siguiente combate al ganarle (5-4) a la venezolana Luz Bustos, posteriormente mordió el polvo (3-5) ante Bárbara García, y culminó la fase de grupos con una derrota (5-4) contra María Jaramillo Quevedo, de Venezuela.

Esgrima fue el primer deporte en iniciar de manera formal en la jornada bolivariana.

Los juegos de Valledupar 2022 tienen previsto hacer su Ceremonia de Apertura el próximo 24 de junio a las 7:00 de la noche (hora de Colombia), 8 de la noche, (hora dominicana).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales