Noticia
Federativas

Mujer y Deporte del COD motiva a estudiantes de SFM a la práctica deportiva

Mujer y Deporte del COD motiva a estudiantes de SFM a la práctica deportiva
jueves 17 febrero, 2022 - 5:18 PM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Jóvenes estudiantes del Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad tomaron parte en la charla “Liderazgo de la Mujer Deportista” impartida por la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En el encuentro de motivación, las 118 jóvenes estudiantes recibieron la exhortación a continuar y dar seguimiento a la práctica deportiva como una forma de mantenerse alejados de la delincuencia y los vicios. 
 
El taller, ejecutado por iniciativa de la Comisión Mujer y Deporte del COD, que dirige la inmortal Dulce María Piña, fue realizado en coordinación con la Unión Deportiva de la provincia Duarte, que preside el comunicador William Hernández. 
 
Piña, quien habló sobre la historia de la mujer en el deporte, señaló que la práctica deportiva y la educación siempre han estado de forma mancomunada. 
 
“A través de las escuelas es que se obtiene la verdadera materia prima para el movimiento deportivo”, manifestó la inmortal del Deporte Dominicano. 
 

La ex judoca dijo sentirse complacida de compartir con las futuras promesas del deporte nacional. 

Además de Piña, tomaron parte como expositoras en el taller las ex atletas e integrantes de la Comisión Mujer y Deporte Juana Arrendel, Dinanyiri Furcal y Ana Montilla. 
 
El presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte, William Hernández, destacó la importancia para la juventud llevar el tipo de orientación que realiza el COD a través de la Comisión Mujer y Deporte. 
 
“Este es un trabajo que permite hacer llegar un mensaje de orientación y esperanza a los jóvenes y estudiantes de nuestro pueblo”, sentenció Hernández. 
 
De su lado, el director Regional Noreste de la Policía Nacional, general Juan Pablo Ferreira, exhortó a las estudiantes a continuar con la práctica deportiva para tener un mejor país. 
 
El director del Centro Educativo Pedro Henríquez Ureña, licenciado Rodolfo Pichardo, resaltó el mensaje de las ex atletas y recomendó a las estudiantes tomarlas como ejemplo. 
 
De la charla también participaron varios técnicos deportivos de la provincia Duarte. 
 

Al encuentro asistieron el director del distrito educativo 07-06 de la provincia, Dionisio Ortega; la técnica en educación física, Minerva Santana, y el dirigente deportivo Abelardo Peña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales