Noticia
Federativas

Mujer, el punto fuerte de Delegación RD para Olímpicos de la Juventud

Mujer, el punto fuerte de Delegación RD para Olímpicos de la Juventud
miércoles 26 septiembre, 2018 - 3:03 PM

La inmortal del Deporte Dominicano Dulce María Piña, tendrá la responsabilidad de encabezar la Delegación Quisqueyana, en su papel de Jefa de Misión en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que serán celebrados del 6 al 18 de agosto próximo en Buenos Aires, Argentina, donde las mujeres tendrá un papel vital en la participación del país en el certamen multideportivo.
“Estos Juegos para la República Dominicana tienen una particularidad, van más mujeres que hombres”, explicó Piña quien es presidenta de la Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En total la delegación quisqueyana que estará en Argentina la componen 33 personas, entre ellas 20 atletas, de los cuales 17 son mujeres y solo tres hombres, y 13 oficiales. Esta cantidad de atletas femeninas constituyen el 85% de los deportistas que portarán el nombre de República Dominicana en su pecho en suelo argentino.
“Por la gracia de Dios me siento satisfecha, porque como mujer llevo una gran cosecha de mujeres a los Juegos, empezando por fútbol sala donde llevo una representación de 10 mujeres”, expuso la ex judoca dominicana e inmortal del Deporte Dominicano, quien señaló que “me hubiese gustado que fueran más hombres, pero Dios nos dio la oportunidad de mostrar que las mujeres podemos y van muchas mujeres”.
Piña, quien dijo esperar una buena participación de los deportistas dominicanos en Argentina, reveló que el objetivo principal del Comité Olímpico Internacional (COI), con estas Olimpiadas de la Juventud, es que mediante estos atletas se promuevan los valores olímpicos y que prime el sentimiento de amistad y sana competencia.
“El primer objetivo es que los atletas vayan a compartir, porque estos Juegos son particulares y por esta característica es que ellos vayan a relacionarse y conocerse”.
La Republica Dominicana tendrá a sus atletas compitiendo en nueve disciplinas deportivas, entre las que se cuenta atletismo, levantamiento de pesas, vela, natación, tenis, fútbol sala, judo, bádminton y arquería, entre otros. Respecto a los escenarios donde accionarán los atletas de la delegación que lidera, dijo tener conocimiento de las locaciones donde se desarrollarán las diversas competencias y las villas donde se alojarán.
“A principio de año participamos en un foro, donde los organizadores nos concientizaron sobre las instalaciones, realizamos un tours en las diferentes villas deportivas donde se van a realizar las competencias. Estuvimos también en los parques verdes, donde en cuatro de ellos se estará compitiendo en diferentes disciplinas deportivas simultáneamente, de acuerdo al calendario de actividades”.
La Delegación Dominicana partirá a Buenos Aires el próximo día 02 de octubre, donde cada uno de estos atletas según las palabras de Dulce María Piña, deberá competir con altura y disfrutar de estos “que son sus Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales