Noticia

Comparte

18 febrero, 2016

Mujer y Deporte COD y Udeprodu ofrecerán charla en SFM

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano (COD), en coordinación cMujer y Deporte COD y Udeprodu ofrecerán charla en SFMon la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (Udeprodu), anunció que el próximo sábado  tendrá la celebración de una charla en esa ciudad.

La misma será ofrecida a partir de las 9:00 de la mañana en los salones del politécnico Vicente Aquilino Santos, situado a la salida a Villa Tapia.

La charla titulada “Integración de la Mujer a las Actividades Deportivas” estará dirigida a las mujeres que hacen deportes, las que participan en diferentes funciones dirigenciales y administrativas, así como a todas aquellas vinculadas al quehacer deportivo de la provincia Duarte.

En la se hará énfasis en el trabajo que realizan las féminas en el fomento y desarrollo de las actividades del deporte.

La información fue ofrecida por Dulce María Piña, presidenta de la comisión Comisión Mujer y Deportes del COD.

El taller  forma parte del programa de formación educativa que lleva a cabo la Unión Deportiva de la provincia Duarte y su Escuela de Formación Deportiva doctor José (Joselín) Rodríguez Conde.

La Unión Deportiva de la provincia Duarte es presidida por William Hernández y tiene Yermi Olivo como la secretaria de educación de la entidad y Wilton Cruz, vocal.

La charla tendrá como exponentes a las licenciadas Ana Montilla y María Carvajal, así como la propia Piña, dice una nota de la Oficina de Prensa del COD.

Montilla es  Ingeniera en Sistemas y entrenadora de iniciación dirigido a niños y jóvenes de karate, mientras que Carvajal es Licenciada en Psicología Social, además es  entrenadora de niños (as) con discapacidad e Iniciación en el deporte de levantamiento de pesas.

El objetivo de la charla, explica Piña, es mantener a la mujer integrada a las actividades deportivas. “No queremos que las mujeres quedemos rezagadas de las diferentes actividades que hoy se realizan en el ámbito deportivo”, declaró Piña.

Hizo un llamado a todas las mujeres vinculadas al deporte de la región Noroeste, especialmente de la provincia Duarte y el municipio de San Francisco de Macorís a participar de este evento que busca crear conciencia de la necesidad de que se integren a alguna faceta del deporte.

Piña también agradeció el respaldo que ha tenido esa comisión del Comité Ejecutivo del COD.