Noticia

Mujer y Deporte del COD ofrece charla orientación

Mujer y Deporte del COD ofrece charla orientación
martes 03 septiembre, 2013 - 3:37 PM

SANTO DOMINGO. Con el objetivo de orientar sobre el conocimiento, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano ofreció una charla denominada “valores, mujer y familia sana”.

La charla, que se llevó a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), estuvo dirigida a los entrenadores de las distintas federaciones deportivas nacionales, así como atletas y personal del movimiento deportivo.

El concurrido encuentro de orientación, que forma parte del programa de actividades de la Comisión Mujer y Deporte del COD que dirige la ingeniera Bárbara Hernández, tuvo como disertadora a la doctora Josefina Coplín, destacada terapeuta familiar.

En la actividad, la cual tuvo una duración de dos horas, fueron abordados de una manera interactiva temas como los valores y contravalores en la sociedad, la responsabilidad, la justicia, familia y ambiente sano, entre otros.

“Nuestro objetivo es llevar conciencia a los entrenadores sobre cómo dirigirse de una manera correcta hacia los atletas, principalmente los de temprana edad”, sostuvo la ingeniera Hernández, quien señaló que el pasado año se realizó una actividad similar y en la que se abordó el tema “inteligencias múltiples”.

Además del personal de las federaciones deportivas nacional e invitados, estuvieron en la charla de orientación Guadalupe Ruíz, Heida Joaquín y Belkis Manón, las cuales forman parte del comité ejecutivo de la Comisión Mujer y Deporte del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales