Noticia
Federativas

Mujer y Deporte del COD pondera papel de la mujer

Mujer y Deporte del COD pondera papel de la mujer
lunes 07 marzo, 2016 - 2:27 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) extendió una expresiva felicitación a todas las mujeres vinculadas al deportes con motivo del “Día Internacional de la Mujer”.

La Inmortal del Deporte Dulce María Piña, vocal del COD y presidenta de la Comisión Mujer y Deportes de ese organismo proclamó que “hoy es un día de júbilo” por conmemorarse este día que según dice “enaltece a la mujer”.

“Estamos muy regocijadas en este día, especialmente todas aquellas mujeres que hacen deporte y las fuimos atletas, que hoy todavía jugamos un rol dentro de la comunidad deportiva”, sostuvo Piña.

Extendió una especial felicitación a las atletas activas y a otras retiradas que siguen poniendo en alto la patria.

Habló del papel que ha jugado la mujer dominicana, ya sea como atleta, entrenadora, dirigente, médico, fisioterapeuta, o simplemente desempeñando una función en el deporte.

Recordó que muchas mujeres han tenido desempeños estelares en el deporte, especialmente en el plano competitivo nacional e internacional, donde muchas atletas activas y ex atletas han representado al país con mucho orgullo, ganando medallas.

“Otras se destacan o se han destacado como dirigentes, ocupando puestos relevantes y aún otras como jueces”, añadió.

Hizo un llamado para que en este día reflexionen y se unan a la comisión que preside para seguir ampliando su influencia en los diferentes estamentos deportivo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales