Noticia
Internacionales

Mujeres líderes de las Américas llaman a unirse al camino del cambio

Mujeres líderes de las Américas llaman a unirse al camino del cambio
jueves 09 marzo, 2023 - 5:54 PM

CIUDAD DE PANAMÁ. Fueron dos días muy intensos, de trabajo, de actividades y de reflexión. Panamá y su Comité Olímpico abrieron sus puertas para desarrollar el Primer Seminario Continental de la Mujer en el Deporte, organizado por Panam Sports, el CON local y el Comité Olímpico Internacional.

Un evento que contó con grandes oradoras y oradores que le dieron un sello muy especial a este Seminario. Tal fue el caso de la ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, los miembros COI el Príncipe Faisal Hussein, Nicole Hoevertsz y Marisol Casado, la Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, María Noel Vaeza, y muchos otros invitados que trataron interesantes temas como Equilibrio de Género, Mejores Prácticas, Inclusión, Violencia de Género y Liderazgo de Mujer.

El balance es sumamente positivo de este histórico Seminario: Se contó con gran participación, hubo un gran nivel de presentaciones, y lo más importante, se evidenció la ganas y la motivación de todas las lideres del deporte de las Américas de trabajar unidas y con el gran llamado a la sociedad de “unirse al camino del cambio”.

“Estoy feliz, orgullosa de lo que hemos logrado. Quiero agradecer a todas las mujeres que participaron de este Seminario y a todos los oradores y oradoras que transmitieron un importante mensaje para todas nosotras”, indicó Alicia Morea, presidenta Comisión de la Mujer en el Deporte de Panam Sports.

“Las mujeres líderes del Movimiento Olímpico de las Américas, nos han dado un mensaje claro y muy potente con este Seminario. Ha sido un verdadero éxito y como Panam Sports estamos muy contentos con el profesionalismo, las ganas y la motivación demostrado por todas ellas. Estamos todos comprometidos con unirnos al camino del cambio, y esperamos seguir trabajando todos unidos para mayor igualdad de género en nuestra sociedad”, indicó Ivar Sisniega Secretario General de Panam Sports.

El Presidente del COI, Thomas Bach y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, hicieron una pausa en su gira por el Caribe, y quisieron comunicarse en vivo con las mujeres del Seminario.

“La igualdad de género es un derecho básico de profunda importancia. Es también un parte integral de la buena gobernanza. El COI está firmemente comprometido con la reducción de la brecha de igualdad de género y creo que el Seminario de la Mujer de Panam Sports es una oportunidad estupenda para afrontarla de manera proactiva ldentro y fuera del campo de Juego”, señalo el Presidente del COI Thomas Bach.

Por su parte Neven Ilic fue enfático en indicar que  “quiero felicitar a la Comisión de Mujer en el Deporte de Panam Sports. Las mujeres de nuestro Movimiento Olímpico cada vez están más comprometidas y empoderadas en el mundo deportivo, y eso nos motiva a todos a seguir trabajando unidos para el desarrollo deportivo de nuestro continente con las mujeres como grandes protagonistas”

El Seminario concluyó con un importante panel de “hombres aliados” que contó con la participación de los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports, Ivar Sisniega, Camilo Pérez y Mario Moccia; del Presidente del CON Peruano Renzo Manyari y del Secretario General de CANOC Brian Lewis.

Tras este histórico evento, las mujeres de las Américas fueron invitadas por el Comité Olímpico Panameño al principal atractivo turístico de la ciudad anfitriona, como lo es el Canal de Panamá, oportunidad para compartir y continuar con la mística y la unión, de este grupo de empoderadas mujeres que ha alzado la voz para que todos se unan al camino del cambio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales