Noticia

Mujeres reciben motivación para integrarse al deporte

Mujeres reciben motivación para integrarse al deporte
sábado 20 junio, 2015 - 4:20 PM

BONAO. Con la intención de incentivar a las mujeres a practicar y crecer en los deportes, la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano celebró este sábado el conversatorio “Necesidad de la Mujer en el deporte” en el Bonao Country Club de aquí.

La charla formó parte de las actividades del “Día Olímpico”, que cada año se celebra en el país con motivo de la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI) y que es organizada por el Comité Olímpico Dominicano (COI), esta vez en coordinación con la Unión Deportiva de Bonao y la dirigencia deportiva de ese municipio.

Dulce María Piña, presidenta de la Comisión Mujer y Deporte, y Ana Montilla, miembro de la comisión, tuvieron a su cargo el desarrollo de la actividad, en la que estuvieron acompañadas por Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Antonio Acosta, secretario general del organismo olímpico.

También estuvieron presentes Pedro Federo, secretario general de la Unión Deportiva de Monseñor Nouel, Ángela Monagas, de la Comisión Mujer y Deporte y Miledys Tineo, vicealcaldesa del municipio de Bonao.

Mejía dio las palabras de bienvenida destacando que “la idea de este tipo de actividad es transmitir el interés de rescatar los valores perdidos, reivindicar el derecho deportivo y encauzar a los jóvenes por el buen camino”.

De su lado Piña motivó a las presentes a trabajar fuerte ya que “la escasa presencia de mujeres dirigentes en el deporte es una evidencia que las mujeres deben trabajar unidas para lograr el espacio que se merecen y que se han ganado como atletas”.

Puso como ejemplo a mujeres que han trascendido en el deporte, citando a Juana Arrendel, Andrea Hernández, Wanda Rijo, Heyda Joaquín, Barbara Hernández, entre otras.

Mientras que Montilla concentró su exposición en explicar porque la participación de las mujeres en el deporte es tan pobre a pesar de que son más y a la vez animó a las mujeres a practicar deportes y vencer los obstáculos.

La charla “Necesidad de la Mujer en el deporte” marcó la segunda actividad del “Día Olímpico”, luego de la jornada de reforestación llevada a cabo en el parque Brisas del Yuna.  El evento culmina con la tradicional “Caminata Olímpica”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales