Noticia
Federativas

Multitud abarrota calles en recibimiento medallistas

Multitud abarrota calles en recibimiento medallistas
martes 14 agosto, 2012 - 7:46 PM

Santo Domingo. Una medalla de oro y una de plata. Un país y su gente.

A ritmo del merengue “Dominicano soy” de Fernando Villalona y exhibiendo sus valiosas preseas, los medallistas olímpicos Félix Sánchez y Luguelin Santos recorriendo anoche diversos barrios y calles de la capital junto al resto de la delegación criolla que representó al país en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres.

Sánchez, quien logró su segunda medalla de oro en los 400 metros con vallas, y Santos, plata en los 400 metros planos, encabezaron el desfile que partió desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde cientos de personas se apostaron en ese lugar desde horas de la tarde esperando la llegada de los atletas.

Niños, jóvenes y  adultos de diferentes edades portaban banderas dominicanas en sus casas y barrios para apoyar la caravana que se trasladó por Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, la Zona Colonial, la calle Mercedes y era vitoreada en honor a los que pusieron en alto los colores de la patria en el mayor evento deportivo mundial.

Millares de vehículos que acompañaron a los héroes nacionales durante el recorrido  dieron muestras de su amor por la dominicanidad,  exhibiendo la bandera tricolor, como prueba de su  cariño y apoyo.

Los deportistas al igual que entrenadores y dirigentes vivieron un ambiente de euforia profesado por un país que celebraba  sus logros,  demostrando que los resultados deportivos unen a los pueblos, sin importar el grado de diferencias políticas que existan.

Con los más altos tributos y en uno de los más grandes recibimientos a atleta dominicano alguno, la emoción se convirtió en una constante que no aminoró en ningún momento y los testigos jamás la dejaron ir para que junto a una muchedumbre que aguardaba en la Plaza Juan Barón del Malecón disfrutaran de una fiesta amenizada por los Hermanos Rosarios y Kinito Méndez, entre otras agrupaciones artísticas.

El recibimiento estuvo coordinado por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejia y el Ministro de Deportes, Felipe Payano, quienes agradecieron al país, el respaldo y admiración a los deportistas dominicanos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales