Noticia
Titulares

Multitud del Abierto de Australia es criticada por abucheos “repugnantes” a la vacuna COVID

Multitud del Abierto de Australia es criticada por abucheos “repugnantes” a la vacuna COVID
lunes 22 febrero, 2021 - 3:51 PM

INDEPENDENT.- El gobierno de Australia , encabezado por el viceprimer ministro Michael McCormack, criticó a la multitud en la final del Abierto de Australia como “repugnante” después de que un coro de abucheos se hiciera eco en todo el estadio ante la mención del lanzamiento de la vacuna COVID-19 en el país.

La presidenta de Tennis Australia, Jayne Hrdlicka, se enfrentó a una multitud que la abucheó, lo que la obligó a detener su discurso después de hablar sobre la “esperanza y el optimismo” del lanzamiento de la vacuna durante su discurso en la ceremonia de premiación.

Michael McCormack calificó el comportamiento de la multitud como “repugnante” y “no australiano”.

“No me gusta abuchear en ningún evento, y ciertamente en cualquier evento deportivo”, dijo a los periodistas el lunes.

“Esta vacuna va a hacer que nuestro país vuelva a una especie de normalidad pre-COVID”, agregó.

“Ha sido una época de grandes pérdidas y un sacrificio extraordinario para todos. Con las vacunas en camino, desplegándose en muchos países del mundo, ahora es un momento de optimismo y esperanza para el futuro”, dijo Hrdlicka.

Pero sus comentarios fueron recibidos de inmediato con fuertes abucheos que resonaron en todo el estadio. Sin embargo, los abucheos se desvanecieron y pronto siguieron fuertes aplausos y vítores, lo que indica que la situación estaba bajo control.

La multitud se burló una vez más de Hrdlicka cuando agradeció al gobierno victoriano por su trabajo para hacer que el torneo se llevara a cabo. Concluyó su discurso diciendo: “Ustedes son un grupo de personas muy obstinado”.

La ex estrella del tenis australiano Rennae Stubbs lo calificó de vergonzoso.

Novak Djokovic, el tenista número uno del mundo, ganó la final del Abierto de Australia 2021 derrotando al ruso Daniil Medvedev el domingo.

El jugador serbio fue objeto de fuertes críticas antes del torneo por parecer que se tomaba a la ligera las restricciones de COVID-19 y fue apodado como el principal super esparcidor del tenis por organizar una gira de exhibición en junio del año pasado en medio de la pandemia. Él y varios otros dieron positivo por COVID-19 después de la gira.

El manejo de la pandemia de coronavirus y las restricciones han sido un tema de conversación en el país durante el Abierto de Australia.

También enfrentó la ira de los fanáticos después de escribir una carta, pidiendo que se alivien algunas de las restricciones de cuarentena para los 72 jugadores que se refugiaron durante el encierro.

Djokovic abordó las críticas que enfrentó durante una conversación con la cadena Nine, diciendo que era injusto juzgarlo sin verificar la realidad.

“Por supuesto que duele. Soy un ser humano como los demás. Tengo emociones. No disfruto cuando alguien me ataca en los medios abiertamente y esas cosas. No puedo decir que no me importe. Por supuesto que sí, tengo que ser honesto”, dijo.

La reacción de la multitud también se produjo cuando los fanáticos se perdieron la acción en vivo del torneo después de que el gobierno del estado de Victoria impuso un cierre rápido de cinco días debido a un brote de COVID-19 en un hotel en cuarentena.

Australia inició su primera etapa de campaña de inoculación de vacunas el lunes con los trabajadores de primera línea en la primera fila para recibir la primera de las 60.000 dosis de Pfizer. El primer ministro Scott Morrison inició el camino, recibiendo la primera vacuna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales