Noticia
Titulares

Mundial Atletismo será en 2022 tras nueva fecha Juegos Olímpicos

Mundial Atletismo será en 2022 tras nueva fecha Juegos Olímpicos
lunes 30 marzo, 2020 - 1:25 PM

El Campeonato Mundial de Atletismo programado para agosto de 2021 en Eugene, Oregon (EE.UU.), se llevará a cabo en 2022, luego del anuncio de nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 debido a la pandemia de coronavirus, anunció el lunes World Athletics, la federación internacional de deporte, antiguamente IAAF.

”Apoyamos las nuevas fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 (…) que permiten el tiempo necesario para que los atletas regresen al entrenamiento y las competiciones”, señala el comunicado de World Athletics.

”Ahora estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial en Oregon para las nuevas fechas en 2022”, agrega la nota oficial.

Los Mundiales estaban previstos del 6 al 15 de agosto de 2021, una fecha imposibilitada por la elección del Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón el lunes para organizar los Juegos de Tokio del 23 de julio al 8 de agosto.

Tan pronto como se anunció el aplazamiento de los Juegos la semana pasada, el deporte olímpico N.1 declaró que estaba listo para posponer sus Mundos por un año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales