Noticia
Titulares

Mundial de judo militar será en julio en el Pabellón de Voleibol

Mundial de judo militar será en julio en el Pabellón de Voleibol
sábado 04 febrero, 2023 - 12:57 AM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de 140 países se llevará a cabo el XLI Campeonato Mundial de Judo Militar en el país del 24 al 31 de julio próximo, organizado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM).

El torneo, que se desarrollará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuenta con el aval y la colaboración de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), que preside el licenciado Gilberto García.

La información la dio a conocer este viernes en rueda de prensa el presidente del Consejo Directivo del Círculo  Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, general de Brigada Delio B. Colón Rosario, ERD.

En el encuentro, celebrado en el Ministerio de Defensa, el General Colón Rosario destacó la importancia de esta jornada mundialista del Judo militar para la República Dominicana.

El señor Ministro de Defensa, en el dosier de invitación a los países que participarán,  expresa que República Dominicana está sumamente agradecida y llena de gozo por la fiesta militar deportiva que  estaremos  realizando en este gran evento.

Por su lado, el General Colón Rosario declaró que, como presidente del Consejo Directivo del CIDEFAPON, tiene el honor de invitar a la delegación militar de los países miembros del CISM a la participación de la versión 41 del Campeonato Mundial Militar de Judo que se estará celebrando en el país.

“Esas  140 naciones que se encuentran inscritas tienen la posibilidad de estar presentes en este evento y convertirá al país en el centro de atención del mundo”, dijo Colón Rosario.

Se competirá en diferentes pesos y modalidades para caballeros y damas.

Entre los países que están invitados para la justa son: Afghanistan, Sur Africa, Albania, Germany, Angola, Arabia Saudiata Saudi, Austria, Estados Unidos, Francia, Nigeria, Pakistán, Perú, Bolivia, Brazil, Canadá, Chile, China,  España, Guyana, India, Italia, Portugal, Qaytal, Romania, Serbia, Rusia, Uruguay, Venezuela, Bulgaria, Mongolia, Mozambique entre otras naciones.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales