Noticia
Federativas

Municipio Botero, de Cotuí, acoge exhibición judo

Municipio Botero, de Cotuí, acoge exhibición judo
miércoles 18 febrero, 2015 - 2:11 PM

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de captar nuevos talentos, la Asociación de Judo de Contuí llevó a cabo una exhibición en el plantel escolar Ramón María Domínguez en el municipio Botero de esa provincia.

La actividad, que contó con el respaldo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), estuvo dirigida a estudiantes del nivel básico y medio de la Escuela Ramón María Domínguez.

Ramón A. Peña, presidente de la Asociación de Judo de Cotuí, junto a un grupo de atletas de esa entidad, organizaron el encuentro, que contó con la presencia de las principales autoridades de la Fedojudo.

“Este proyecto de exhibiciones forma parte del programa de masificación y desarrollo del judo en todo el territorio nacional que lleva a cabo la federación”, Peña.

La Fedojudo tiene un programa de desarrollo del judo a nivel escolar y que expande en las escuelas de cada provincia y se concentran en un municipio previamente seleccionado.

“Nuestra federación está asumiendo el rol de llevar el judo a los lugares donde no existen las condiciones mínimas para que se realicen deportes como este”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo, al hacer uso de la palabra en el breve acto de apertura.

Mientras que, Juliana Juliana Azan’e Rosario, directora de la Escuela Ramón María Domínguez, catalogó de positivo la iniciativa de desarrollar el judo en ese plantel escolar.

“Esta es una nueva oportunidad para ampliar el abanico de oportunidades en el deporte y contribuir a que la juventud encuentro dónde emplear su tiempo”, indicó Rosario.

En la actividad también estuvo Frawer Rafael Soto, profesor de educación física de la escuela.

Además de García, estuvo por la Fedojudo José Daniel Figueroa, secretario general.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales