Noticia
Federativas

Municipio de Haina será la sede Juegos Municipales de San Cristóbal

Municipio de Haina será la sede Juegos Municipales de San Cristóbal
miércoles 01 febrero, 2017 - 2:50 PM

SANTO DOMINGO.- Con la  participación de más de  tres mil atletas,  serán celebrados los XIV Juegos Deportivos Municipales de la  Provincia San Cristóbal.

El evento ha sido fijado para efectuarse del 25 al 30 de julio de este año en 24 disciplinas deportivas.

La información fue ofrecida por el diputado Tulio Jiménez, presidente del Comité Organizador, en el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del licenciado Leonardo Reynoso, presidente de la Unión Deportiva de la provincia de San Cristóbal; el licenciado Julio César Díaz, Gobernador provincial; Osvaldo Rodríguez, Alcalde del municipio de Haina y otras personalidades.

“Estos serán unos juegos que marcarán un antes y un después del deporte de la provincia, pero especialmente de Haina”, proclamó el diputado Jiménez.

Destacó el esfuerzo que realizan todos los miembros del Comité Organizador para alcanzar unos juegos exitosos.

En la conferencia de prensa también hizo uso de la palabra el licenciado Reynoso, quien ofreció amplios detalles de los juegos, cuyo costo dijo asciende a unos 23 millones de pesos.

De su lado, el Gobernador Julio César Díaz, sostuvo que los juegos impactarán en la juventud de la provincia, porque servirán para que haya una convivencia entre los deportistas.

Igualmente, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, felicitó a los promotores de los juegos, los cuales “deben servir de modelo” a otras provincias del país.

En el encuentro con la prensa también estuvieron José Lozano, intendente de Bancos; Andrés de las Mercedes, gerente de Empresas Hidroeléctricas Dominicanas; Junior Mercedes, director del Distrito Educativo 04-06 de Haina, Luis Guillén, entre otros.

En los juegos se estará compitiendo en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, béisbol, boxeo, ciclismo, karate, judo, hockey sobre césped, lucha, dominó, natación, pesa, voleibol, softball, taekwondo, baloncesto de silla de ruedas, zambo, tenis, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Las competencias se desarrollarán en las instalaciones deportivas  de toda la provincia, incluyendo los ocho municipios (San  Cristóbal, Haina, Villa Altagracia, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y Los Cacaos)   y sus distritos municipales.

Como una novedad se informó que se escogió al municipio de Haina por ser el segundo en obtener más medallas en la última versión de los juegos, celebrada en 2015, con un total de 30, después del municipio de San Cristóbal que quedó en primer lugar con 63 medallas.

El  tercer puesto lo obtuvo Villa Altagracia con 20; luego Nigua,  con 19 medallas, Yaguate 17, Cambita 15; Palenque 5 y Los Cacaos 2.

 Comité Organizador

El director general de los “Juegos Deportivos Haina 2017” es Leonardo Reynoso;  el presidente del Comité Organizador es el diputado Tulio Jiménez; Francisco Presinal, director técnico,  y Roselvis Vargas,  directora de Relaciones Públicas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales