Noticia
Federativas

Municipio Santo Domingo Este ganó Boxeo Escolar Novato

Municipio Santo Domingo Este ganó Boxeo Escolar Novato
miércoles 26 julio, 2023 - 3:01 AM

El equipo del municipio Santo Domingo Este se proclamó campeón del Torneo de Boxeo Escolar Novatos que celebró la Asociación de la Provincia Santo Domingo con la participación de 340 niños y adolescentes.

Para obtener el primer lugar, Santo Domingo Este Caña (SDEC) acumuló 55 puntos, dejando el segundo lugar para el municipio Santo Domingo Norte (SDN) que finalizó con 29 puntos y el tercer puesto fue para  Santo Domingo Oeste (SDO) con 27 tantos.

Los organizadores explicaron que fue un evento rotativo, celebrándose veladas en los gimnasios Dr. Pina Acevedo, en el Parque del Este, Club Deportivo Metralla de los Guaricanos y la velada final en el club Maquiteria de Villa Duarte.

La justa fue organizada por la Asociación de Boxeo de la Provincia Santo Domingo que contó con el apoyo de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa), y el patrocinio del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), The King of Boxing, Shuan Boxing, Amaia Boxing y la Gobernación de Santo Domingo.

Los 340 niños se involucraron directamente durante todo el proceso de eliminatorias, en tanto que en los cuartos de finales vieron acción 84 púgiles en 21 categorías.

En el club Maquiteria, donde tuvieron lugar las finales, la Asociación de la Provincia Santo Domingo entregó una placa de reconocimiento al señor Alberto Rodríguez, director de Inefi, por los aportes que viene realizando a favor de ese deporte. José Luis Montero la recibió, en su condición de representante de Rodríguez.

Los ganadores

Los niños galardonados con medallas de oro por SDE fueron: Walin en las 70 libras, Carlos Manuel Peña en 74 libras, Diego Florián en 80 libras,  José Enríquez de la Cruz en 85 libras, Eliezer de la Cruz en 90 libras, Raily Mosquea en las 95 libras, Jeremy Maldonado en las 100 libras.

También recibieron medallas de oro José Ml. Pérez (SDE) en los 48 Kg, Oliver Montero (SDN) en 51 kg, Elson Montero (SDN) en 54 kg, Cristopher Reynoso (SDN) en 57 kg, José Alberto Moreno (SDEC) en los 60 kg, Roberto Pequero (SDEC) en 63 kg, Juan Manuel Peña (SDE) en los 67 kg, Jerlin Muñoz de Santo Domingo Oeste (SDO) en 81 kg, Juan Antonio de los Santos (SDEC) en 85 kg, Maicol Carmona (SDN) en 80 kg, Browel Acevedo (SDEC) en 92 kg, Nexweel Santos (SDEC) en +92 kg.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales