Noticia
Federativas

Muñoz y Pérez hacen historia en Parabadminton

Muñoz y Pérez hacen historia en Parabadminton
Muñoz y Pérez hacen historia en Parabadminton
martes 19 marzo, 2013 - 3:34 PM

CIUDAD DE GUATEMALA. Los quisqueyanos Alexis Muñoz y Cristhofer Pérez Jiménez pusieron en alto los símbolos patrios al obtener una medalla de plata y dos de bronce en el II Campeonato Panamericano de Parabádminton, celebrado del 12 al 16 de marzo, en el Coliseo Deportivo, Ciudad de los Deportes de la capital.

Muñoz, que el pasado año cambió la historia del bádminton para personas con discapacidad  en  nuestro país al lograr clasificar en el Campeonato Mundial, avanzó en la modalidad de sencillos de la categoría SL3 (discapacidad inferior grado 3) con victorias frente a Daniel González (Guatemala), por 19-21, 21-10, 21- 7  y Eduard Ordoñez (Venezuela) 13-12, 21-11, 21-18. Ya en la final Muñoz cayó ante Leonardo Zuffo, de Brasil, por 21-6, 21-16, quedando con la plata.

Más medallas

Luego, el mundialista Muñoz se unió a Ordoñez a (Venezuela) y vencieron a  Danilo Velázquez y Miguel González, de Guatemala, por  21-14, 21-13, 21-17 asegurando la presea de bronce.

Posteriormente, en su lucha por el semifondo Muñoz y Ordoñez sucumbieron ante los brasileños Eduardo Oliveira y Gerardo Da Silva Oliveira, por 21-4, 21-9.

Pérez (Christopher) de su lado, en su primera participación avanzó hasta el semifondo asegurando el bronce venciendo a su igual en la modalidad de sencillos de la categoría SU5 (discapacidad superior grado 5), Miguel González, de Guatemala, por  21-12, 21-16.

Los deportistas con discapacidad estuvieron acompañados de vicepresidente de la FEDOBAD  Alberto Almánzar,  quien  desde su designación como encargado del programa especial de la Federación, ya ha asistido a un campeonato mundial  donde recibió elogios por el trabajo realizado, catapultándose al consejo directivo de la Organización Panamericana de Parabádminton.

Actividades

La Federación Dominicana de Bádminton, que culminó el pasado fin de semana su 1er Campeonato nacional por categorías con la participación de 412 atletas, continúa la ejecución de su plan anual con la participación en el II Campeonato Panamericano de Parabádminton en Guatemala, del 12 a 16 de marzo y con la participación de la Selección Nacional Superior en el 1er Torneo Internacional de la zona, el Campeonato Giraldilla 2013 de Cuba, del  19 al 24 de marzo.

Pie de foto

Desde la izquierda, Alberto Almánzar (vicepresidente FEDOBAD), Alexis Muñoz y Cristhofer Pérez

(atletas parabádminton), conforman la delegación dominicana rumbo al Campeonato Panamericano 2013.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales