Noticia
Titulares

Murallas retienen título de campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino

Murallas retienen título de campeonas de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino
domingo 21 julio, 2019 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. Las Murallas de San Lázaro se proclamaron campeonas por segundo año seguido de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF).

Las Murallas derrotaron el sábado 85 por 74 a las Olímpicas de La Vega, en el cuarto partido de la serie final que dominaron 3-1 y que se celebró en el polideportivo Fernando Teruel, de la Ciudad Olímpica.

La cubana Yamara Amargo anotó 24 puntos para liderar la ofensiva lazareña y fue electa la Jugadora Más Valiosa de la serie final, tras lograr un total de 100 puntos en los cuatro choques finalistas, para un promedio de 25.0.

Es la segunda corona de las Murallas y ante las mismas rivales del 2018, las Olímpicas, único equipos con cuatro finales disputadas, y dos títulos (2016-17).

Ahora, lazareñas y veganas se reparten los campeonatos de la LNBF, ambos con dos cada uno.
San Lázaro, que fue dirigido por Juan de la Cruz, contó además con Jennifer Ramírez con 17 tantos, Carola Hernández y la refeurzo boricua Dianeckha Canales 12 cada una.

En el revés, las cubanas Anisleidy Galindo 25 unidades y 10 rebotes, y Yadira Aspirilla 16 y 11 atrapadas, y Dariana Santos coló 19.

 

Las Murrallas
Se adjudicaron ayer su segunda Copa Don Máximo Bernard -considerado uno de los padres del baloncesto femenino dominicano-, en la cuarta versión de la LNBF, que preside el profesor Fernando Teruel, y que se le dedicó al empresario televisivo Fernando Hasbún, presidente del grupo SIN.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales